Busca CAP audiencia con SEGOB para tratar asuntos
I. carolina Campos
El dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, se pronunció porque el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, atienda el llamado de la sociedad en materia de seguridad, en este sentido, refirió que el 15 de enero vía oficio solicitaron audiencia con el titular de la política interna en el estado, con el fin de tratar el caso del dirigente estatal de la Confederación Agraria Campesina, Sergio Sarmiento Rodríguez, quien en diciembre y enero sufrió robo en su vivienda, además el caso de afectaciones a predios del señor Abdón Pérez López.
Al respecto, Sergio Sarmiento indicó que el 24 y 28 de diciembre y 5 de enero, su domicilio ubicado en Tzompantepec fue visitado por delincuentes quienes le robaron sus pertenencias que haciende a alrededor de 100 mil pesos motivo por el que existen dos denuncias ante el Ministerio Publico de Apizaco, la C.I.A.I.APIZ-3/3063/2018 de fecha 24 de diciembre y la C.I.A.I.APIZ-3/21/2019 de fecha 4 de enero del 2019, el denunciante refirió que en uno de los robos fue detenido un presunto maleante pero a los 2 días fue puesto en libertad.
“Tengo comentarios de algunos, que la policía municipal capturó al presunto ladrón pero lo dejaron libre después de pasar dos horas, el asunto es este sujeto que capturaron fue detenido pero no fue registrado en la comandancia de Tzompantepec. Hable de manera personal con el presidente argumentándole este asunto pero al momento no me ha dado ninguna respuesta.
Refirió que los fraccionamientos Girasoles y Loma Dorada de ese municipio son zonas inseguras por lo que hizo el llamado a la autoridad del estado para que atienda este problema y que a la brevedad el secretario de gobierno les conceda una audiencia para tratar el tema que afecta a quienes habitan en los fraccionamientos.
En este mismo encuentro con periodistas, Abdón Pérez López vecino de Atlangatepec, manifestó ser víctima de presunto abuso de autoridad de parte de funcionarios de esa comuna, aseveró que en su propiedad ha sido destruido tantos árboles y malla que rodea sus bienes además de ser señalado de agresiones.
“Tengo 6 predios, en esos predios mis cercas han sido rotas, hemos levantado actas, hemos ido con el ministerio público y no hacen absolutamente nada. Me citan, pero me citan porque lo pide Alejandro del ayuntamiento, llevo 16 años pidiendo que se revisen algunos daños que se hacen a mis propiedades y no van una sola vez, un solo caso no tengo resuelto”.
Pérez López se pronunció porque su caso sea atendido por autoridades del estado.