Bloquean pobladores puente vial que conecta Villa Alta con Texmelucan; exigen topes

Los inconformes han prendido fuego a llantas y se ha generado un caos vehicular

Gerardo Santillán

Esta mañana, pobladores de la comunidad de Villa Alta, del municipio de Tepetitla, cerraron la vialidad de la carretera Tlaxcala – Texmelucan, justo en el puente que divide a los Estados de Puebla y Tlaxcala, en exigencia de la colocación de los topes que fueron retirados cuando se reencarpetó esa vía de comunicación.

El grupo de inconformes aseguró que sin esos bordes la inseguridad vial aumenta, toda vez que los automotores, principalmente del transporte público, circulan a toda velocidad poniendo en riesgo no solo a los peatones, sino a otros automovilistas y a sus propios pasajeros.

De hecho, aseveraron que hace unos días una niña resultó atropellada por un conductor que no tomó las precauciones debidas.

El bloqueo de la carretera es del lado de Tlaxcala y demandaron la colocación inmediata de los reductores de velocidad, toda vez que el flujo vehicular es alto y constante durante todo el día en esa zona limítrofe.

La situación se puso al límite cuando los descontentos vecinos prendieron fuego a neumáticos para inhibir cualquier intento de paso a la fuerza, lo que a su vez provocó una fuerte columna de humo negro y un embotellamiento automovilístico en ambos lados.

Se espera la presencia de autoridades municipales y estatales para dialogar y destrabar la situación a la brevedad, dada la importancia de esa arteria de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com