Bajo custodia policial chofer que protagonizó siniestro en El Alto

Director de Gobernación de Chiautempan dijo que por el acto de negligencia, el probable responsable fue puesto a disposición del MP, que ya realiza el deslinde de responsabilidades

 

Gerardo Santillán

Bajo custodia de policías municipales se encuentra el chofer del autobús que arrasó automóviles la noche del sábado en la colonia El Alto, de Chiautempan, quien recibe atención médica en un hospital del sector público después de chocar.

Al respecto, el Director de Gobernación del Ayuntamiento sarapero, Enrique Zecua Lima, confirmó que la Comisaría de Seguridad logró asegurar al conductor que se encontraba en evidente estado inconveniente y ponerlo a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades por el acto de negligencia, a la espera de que los afectados en su patrimonio interpongan las denuncias que consideren conducentes para el pago de daños.

Indicó que después del siniestro hubo un ambiente tenso en la calle prolongación Progreso, a unos metros del cruce con la Vía Corta, pues entre el susto y el enojo los vecinos mantuvieron retenido tanto al conductor como al camión de transporte de personal y el vehículo de la aseguradora Qualitas, que finalmente se vio superada por la situación e imposibilitada para llegar a acuerdos.

En un video de circuito cerrado de vigilancia, se puede observar cómo el conductor del autobús escapa a toda velocidad arrastrando de costado a un auto compacto color blanco, para luego estrellarse con al menos otros siete vehículos, algunos en circulación y otros estacionados, a los que arrasa antes de impactarse contra una vivienda e infraestructura urbana. Los vecinos también constataron el estado inconveniente de quien iba al volante de la pesada unida.

Zecua Lima, en entrevista, comentó que a lo largo de este domingo acudiría a hacer un recorrido por el lugar que no se encuentra cerrado a la circulación y que por parte del Presidente de Comunidad no se ha reportado algún brote de reacción social.

Subrayó que la policía municipal de Chiautempan como primer respondiente, acordonó el área y levantó el parte informativo para dotar de elementos al Ministerio Público en la puesta a disposición.

Y sobre los afectados, por ser un asunto entre particulares cada quien tendrá que determinar las acciones legales a seguir, aunque adelantó que algunos que observaron golpes menos graves en sus vehículos, decidieron no proceder por el tema burocrático.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com