¡Ayúdenos! Detuvieron al principal sospechoso pero Daniela sigue desaparecida: Familia

Por I. Carolina Campos

Familiares y amigos exigieron el esclarecimiento de la desaparición de Daniela Muñoz, quien fue vista por última vez el 13 de septiembre en Apizaco, pues aun cuando el principal sospechoso ha sido detenido en el Estado de México y luego trasladado a Tlaxcala, la joven maestra a casi dos meses no ha sido localizada.

Los padres, Rosa María Muñoz y Anselmo Jorge Muñoz, los mismos que pidieron el apoyo en su reciente visita al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy se movilizaron con pancartas y lonas en la ciudad capitalina para demandar al Gobierno del Estado la localización de su hija.

El domingo 13 de septiembre, Daniel sale en Apizaco con Álvaro Daniel, ambos de 25 años de edad, después de eso, no supieron nada de ella, lo que generó preocupación pues al día siguiente tenía que trabajar como docente en una escuela en Ixtacamaxtitlán, municipio de Puebla.

La familia del joven comentó que seguramente se habían ido porque eran novios, pero esta versión fue rechazada de inmediato, ya que la joven no tenía nada que ocultar, pues era una mujer trabajadora e independiente y con un ambiente familiar de confianza.

Así que la reportaron como desaparecida de inmediato, mientras que la otra familia hizo lo propio días después, pero cansados de la omisión y del burocratismo decidieron iniciar una investigación por cuenta propia.

Y el nueve de octubre que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó la detención de Álvaro Daniel N., como el principal sospechosos de la desaparición de Daniela Muñoz, como parte de una orden de aprehensión por el delito de desaparición por particulares, tras las pruebas integradas en una carpeta de investigación.

Sin embargo, a casi un mes de este hecho, todavía no tiene ninguna pista de la ubicación de su hija, por ello, nuevamente sus familiares y amigos salieron a las calles, aun cuando se les prohibió levantar la voz.

“Estas son las G5 y la C4 que son las cámaras que se encuentran dispersas en diversas partes del estado, a dónde ya se comprueba que Álvaro Daniel se llevó a mi hija, que Álvaro Daniel en este caso se pierde por un momento de la cámara pero vuelve a regresar Álvaro Daniel ya solo a casa de su mamá, ya sin mi hija. Estas son algunas pruebas que ya tenemos”.

“Hubo una fiesta en su casa, de su mamá de él, a las 12 de la noche sale porque la misma mamá atestigua que se habían peleado y se la lleva Álvaro Daniel a mi hija, a jalones se la lleva y después él ya nada más regresa solo”.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com