Avanza obra de la Estancia del Abuelo, edificio de seguridad y planta alta del DIF en Contla

Con una inversión conjunta por más de 14 millones, estas acciones impactarán de manera directa en el desarrollo de la población, destacó el alcalde, Miguel Muñoz Reyes

 

Redacción

Tres obras de gran impacto avanzan en su construcción, que al estar listas habrán de generar un desarrollo entre la población de Contla de Juan Cuamatzi, destacó el alcalde, Eloy Reyes Juárez.

Los trabajos consisten en la Estancia del Abuelo, la segunda etapa del edificio de Seguridad Pública y Vialidad, así como la planta alta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con una inversión conjunta de más de 14 millones de pesos.

Es de resaltar que para el edificio dedicado a las personas adultas de Contla, el terreno donde realiza la obra, era parte del patrimonio familiar del edil, quien se desprendió de este bien para donarlo a favor de este sector de la población.

Además, fue una promesa de campaña y el sueño de las y los abuelitos de Contla, y para esta obra se invertirán un total de 6 millones de pesos, estará equipada con consultorio, salones, área de terapia, jardines y estacionamiento.

(Estancia del Abuelo)

Respecto a la otra acción, se trata de la segunda etapa del nuevo edificio de Seguridad Pública y Vialidad, que contempla la terminación total de la obra, donde se invierten 4 millones 950 mil pesos y se instalarán las oficinas del Juzgado Municipal y Agencia del Ministerio Público.

El tema la seguridad siempre fue un reclamo de la ciudadanía, y el compromiso fue de mejorar el espacio para su atención y que los policías laboren en condiciones óptimas, y en este gobierno municipal se está concretando, destacó la autoridad.

Y cómo parte de una obra de calidad, la construcción contempla muros de block, cancelería de aluminio, pisos de loseta, sanitarios y acabados, hasta su total terminación.

(Plante alta nuevo edificio de seguridad)

Mientras que la planta alta del DIF Municipal, favorecerá a la población más vulnerable, donde acudirán a realizarse diversas terapias que mejorarán su calidad de vida, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, gestión realizada ante el Congreso Local con la Diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi y mediante el Programa Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado.

Con esta acción se dará apoyo a quien más lo necesita, pero sobre todo a quienes enfrentan alguna discapacidad, pues las áreas que lo integran son: trabajo social, psicología, podología, optometría, servicio dental, área administrativa, nutrición, un aula de convivencia familiar, sala de usos múltiples y oficina jurídica.


(Planta alta DIF de Contla)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com