Avanza mediación de límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco: José Luis Garrido

Cordialidad y civilidad en las reuniones con las autoridades de ambos municipios, la próxima será el 9 de marzo 

Eduardo Palma

El Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales  del Congreso del Estado de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, aseveró que el asunto de mediación de los límites territoriales entre La Magdalena Tlaltelulco  y Chiautempan, va avanzando luego de que la semana pasada en compañía de las autoridades  municipales  efectuaron un recorrido en las zonas potenciales del conflicto.

En ese contexto, señaló que reconocieron  tres zonas del problema, otorgándoles  mayor vigilancia a Estocapa, Xaxala y Muñoztla, y las partes involucradas acordaron que para el próximo lunes  9 de marzo a las 12 del día, tendrán una mesa de  trabajo.

El propósito  es ya  especificar con papel el arreglo donde se acote la delimitación territorial de ambas demarcaciones.

Acentuó que se encuentra satisfecho porque los trabajos se están coordinando con rapidez, además, de que prevalece la voluntad política de ambos alcaldes.

En ese tenor, al cuestionarle si podría aumentar la tensión de  la problemática, puntualizó que dentro del acuerdo de mediación, se  acordó que su homólogo, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias perteneciente a la  comisión de asuntos municipales, ejercería el papel de intermediario  para que de esta forma siga avanzando las alianzas  entre ambas partes.

Cabe mencionar, que el  congresista destacó que durante dichos recorridos  no se suscitó ninguna problemática de controversia, no obstante, están enterados  de lo que aconteció recientemente el domingo pasado,  lo cual  el Congreso Local reprueba y no avala  acontecidas acciones.

En este sentido, dijo que  es un asunto que  transcendió fuera de sus proximidades, de tal forma, que exhortó a que los respectivos delegados  municipales, pues son quienes  tienen el deber de sosegar las mismas inquietudes de sus habitantes y vecinos,  en razón que solo tendría una consecuencia  de estropear los  acuerdos en los que se viene trabajando.

 “Nosotros seguiremos trabajando en cordialidad, civilidad y respeto, si en algún  momento dentro de los recorridos  que nosotros realizamos, o dentro las mesas de mediación hay un conflicto, nosotros suspendemos el protocolo, y el acuerdo está en que la comisión dictamina ya con los avances  que se tengan ”, dijo.

Por ello, confío que no acontezca nuevamente  una intervención no pacífica  entre los ciudadanos  de ambos municipios,  pese a que solo sería una retraso  al trabajo legislativo para que ellos  puedan llegar a concretar acuerdos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com