Ausentes

La Pluma más Rápida/Columna

Después de transcurrir las elecciones y de que Lorena Cuéllar Cisneros recibiera la constancia de mayoría como gobernadora electa de Tlaxcala, al poco tiempo sus excontrincantes aparecieron, Dulce María Silva Hernández y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

Nos referimos como las “ausentes” porque durante toda la campaña no se les vio por el estado, ni caminando para promover al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero después de la votación alcanzada con el 65.6 por ciento de la lista nominal hicieron una que otra aparición mediática.

Quien sabe de política, conoce que Dulce Silva dejó su residencia en la zona de Polanco en la Ciudad de México (CDMX), lo hizo solo para grabar un video en Tlaxcala y dar a conocer con bombo y platillo que había logrado la diputación federal por la vía plurinominal.

La esposa de Cesar Yañez, el Coordinador General de Política y Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo tlaxcalteca porque gracias a su voto ella llegará a la Cámara de Diputados.

Por cierto, hay quienes aseguran que Dulce Silva ya se reunió con Mariano González Aguirre, hijo del exgobernador priísta Mariano González, quien también aseguró una curul en la próxima Legislatura LXV por la vía plurinominal aunque por otra circunscripción, es decir, por otro estado. Cuyo objetivo es tener aliados desde algunos cabildos. ¿Será?

Y otra ausente fue Ana Lilia Rivera Rivera, quien ayer apareció en algunos medios de comunicación, acompañada de la también senadora, Minerva Ramos Ramos.

Fue precisamente el senador, Ricardo Monreal, quien dio a conocer públicamente que su compañera Ana Lilia estaba de vacaciones y por eso no se le vio en la presentación de su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral” el pasado 13 de Mayo en en salón El Tirol en Ocotlán.

Esto a la pregunta de qué no se le veía con la entonces candidata morenista a la gubernatura, Lorena Cuéllar, aunque como un hombre cabal expresó que había tomado unas vacaciones, era amiga y la quería mucho, además, era una mujer que actuaría de manera congruente. Minuto 03:10 entrevista en YouTube.

Aunque en los hechos, tampoco se le vio en campaña, al final pesó más el hecho de que no obtuviera la candidatura, y en un recuento de los daños, fue la gran perdedora ya que el grupo político que la respaldó al final de cuentas no logró nada, pese a las movilizaciones que organizaron para evitar que Lorena llegara a la boleta.

Y hablando de San Lázaro, le comento que el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Silviano Garay Ulloa, no pudo reelegirse como Diputado Federal por la vía pluri,  ya que en la lista se encontraba en el número 8 y sólo pudieron hacerlo 7.

Sin embargo, su hija, la aún diputada local con licencia, Irma Yordana Garay, si llegará y estará al lado de Gerardo Fernández Noroña quien ganó la constitucional.

Por cierto, que ya suenan nombres para la Dirección de Notarías, en la terna se encuentran Juan Carlos García Muñoz, Luz María Ávila y Misael Sánchez Gallegos.

Aunque ya aparecen muchos personajes de cara a la renovación de la gubernatura, falta poco para que se conozcan los nombres oficiales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com