Aumentan aspirantes para dirigir el PRI en Tlaxcala

A unos días de publicarse la convocatoria de renovación ya suenan los nombres de Anabel Alvarado, González Aguirre, Ángel Meneses y Arnulfo Arévalo

 

Gerardo Santillán

De no existir cambio de última hora, el próximo domingo 12 de marzo la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI  emitirá la convocatoria para la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), cuyos aspirantes cada vez aumentan para liderar el partido en Tlaxcala.

En los cuadros políticos se escuchan varios nombres pero sobre todo el control que buscan el actual gobernador y su antecesor, Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Zarur, respectivamente, pero fuente confiables indicaron que sus cartas fuertes junto con otras caras nuevas podrían registrarse hasta el último momento.

En este caso, los nombres ya conocidos son del diputado local Arnulfo Arévalo Lara y la diputada federal Anabel Alvarado Varela, también se suma el del hijo del exgobernador Mariano González Aguirre, el exoficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández, así como de la propia Blanca Águila Lima, presidenta interina en este momento.

Con la información recabada, incluso, también podría sumarse el exalcalde de uno delos municipios más importantes del estado, como es Chiautempan, se trata de Ángel Meneses Barbosa, quien actualmente es líder estatal del Movimiento Territorial, quien estaría buscando consensos entre quienes fueron ediles en el trienio 2011 – 2014, entre los demás sectores representativos del partido tricolor y sobre todo buscando la venia del mandatario estatal.

El chiautempense sería un as bajo la manga en busca de garantizar la unidad que requiere el partido de cara al proceso electoral federal de 2018, pues entre los anteriores los aspirantes ya mencionados, ya hubo dos presidentes del CDE – Arévalo y Velasco –, Blanca Águila, ésta última está más preocupada por reelegirse al frente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Además, González Aguirre y Alvarado Varela tienen más identificación con el exgobernador que con el actual jefe del Ejecutivo, quien sin duda buscará tener el control del tricolor una vez más.

A Meneses Barbosa se le recuerda por una administración municipal que impulso un cambio de imagen urbana de la ciudad de Chiautempan, se ha manejado en un perfil discreto que le daría acceso a la confianza de sus correligionarios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com