Atraco a Elektra desata sicosis en Chiautempan
Un intento de robo en la tienda Elektra generó incertidumbre y temor ante supuestos saqueos
Gerardo Santillán
Un atraco a la tienda Elektra de la ciudad de Santa Ana Chiautempan este domingo, desató una sicosis generalizada que obligó a los propietarios de establecimientos a cerrar de emergencia y guarecerse ante el temor de saqueos, en tanto la policía municipal y estatal tomaba el control de la seguridad.
Alrededor de las 18:30 horas, vecinos reportaron que un grupo de supuestos vándalos ingresaron a la tienda de los abonos chiquitos para amagar a los presentes, comenzaron a levantar tres pantallas y cinco consolas de videjuegos y emprender la huida.
Datos preliminares indican que se lograron recuperar dos artículos; sin embargo, no se reportaron detenidos ni personas heridas.
De inmediato, policías estatales y municipales establecieron un operativo para acordonar las inmediaciones de Elektra, lo que a su vez causó zozobra entre los transeúntes en general y en particular los dueños de negocios quienes cerraron sus puertas para evitar ser víctimas de algún delito.
La sicopatía se hizo más grande cuando la gente comenzó a correr y algunas a gritar que vándalos se alistaban para atracar otras tiendas, por lo que Coppel cerró, al igual que los Oxxos del centro y lo mismo almacenes de zapatos, cobijas, ropa y comida.
También como pólvora corrieron versiones no confirmadas de que se habría registrado balazos en la calle Ignacio Picazo donde se encuentran las farmacias Guadalajara y una sucursal de Banco Azteca.
Después de unos 30 minutos, una relativa calma volvió a la ciudad pero los negocios permanecieron cerrados.
Es de mencionar que el asunto llegó hasta la zona del Mercado Nuevo, donde también llegó la fueza pública a realizar rondines de vigilancia.