Atienden autoridades conflicto en el preescolar “Celia Hernández de Huerta” de Chiautempan

Llegó la supervisora de la zona y representantes de la Contraloría Interna del Poder Ejecutivo

I. Carolina Campos

Tras el cierre este lunes del Jardín de Niños “Celia Hernández de Huerta” con Clave: 29EJN00431 del Barrio de Tlapacoya, municipio de Chiautempan, al lugar llegaron la Supervisora, Martha Lira Castillo y 3 representantes de la Contraria Interna del Poder Ejecutivo, para atender la demanda de los padres de familia.

Los paterfamilias exigieron que la directora Rosa María Zamora Gracia devuelva 55 mil pesos, por concepto de préstamo personal y aclare otras presuntas irregularidades em este centro educativo.

Alrededor de las 11 de la mañana por momentos la situación se tornaba tensa porque los padres se negaban a que la directora entrara al plantel y solo pedían que estuviera el comité y las autoridades, por lo que uno de los contralores amenazaba con que se iban a retirar si los padres no se ponían de acuerdo, finalmente accedieron a que estuviera presente Rosa María Zamora para entregar la documentación necesaria e iniciar con las investigaciones correspondientes.

kinder3

En entrevista, la presidenta del comité de padres de familia, Susana Caporal Rodríguez, afirmó que la directora no sólo se niega a pagar los 55 mil pesos de deuda, aun cuando tiene firmado un pagare, sino que también presenta un pago de 49 mil 950 pesos a la maestra de inglés, pero que tras hacer le fueron pagadas 38 semanas de a 900 pesos cada una.

“Los 55 mil son un préstamo personal y los 49 mil 950 es para la maestra de inglés, haciéndole las cuentas, ella solamente le pagaba 900 pesos que me percate, al hacer cuentas de cuantas semanas son, solamente son 38 semanas laboradas. Y todavía el sábado va a buscar a la teacher hasta donde toma su curso, va y le dice que le firme, y que si es necesario ella hasta le da un dinero, que no lo tiene ahorita pero que se lo va a pagar, es injusto”.

Afirmó que presuntamente Rosa María Zamora intentó que el préstamo quedará oculto.

 “Me di cuenta de lo malo que la directora hacía, se quedaba con dinero del comedor, yo no sabía que ella se quedaba con una parte. A la maestra de inglés ella le pagaba, y me pidió un préstamo personal por 55 mil pesos, ella me dijo que jamás le dijera a mis compañeros, pero ella no sabía que yo estaba trabajando con todo mi comité y lo que yo hacia ellos también lo sabían, yo no podía ocultar las cosas, ellos me apoyan”.

Caporal Rodríguez aseveró que el viernes pasado supuestamente la docente acudió a buscarla a su domicilio y la dejó amenazada, “el viernes fue a mi casa, yo no estaba en mi domicilio, me dejó amenazado con mi hermano, que ella no se va a quedar de brazos cruzados. Aparte de que no quiere comprobar todavía va y me amenaza”.

Explicó que la matricula actual es de 219 alumnos y la inscripción fue de 2 mil 50 pesos para segundo grado y de mil 600 para tercer grado.

kinder1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com