Atiende alcalde de Contla a vecinos por dudas sobre cuenta pública
Redacción/Ojo Águila
El presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, atendió a una veintena de pobladores en el Teatro del Pueblo, a fin de aclararles dudas sobre la reciente reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.
A la reunión pública prevista a iniciar a las nueve de la mañana de ayer, solo llegaron tres personas, fue hasta después cuando otras arribaron y se juntó con una comisión de San Felipe Cuahtenco, cuando se procedió al diálogo.
Los vecinos inconformes liderados por Miguel Flores mejor conocido como “El Gavilán”, solicitaron una reunión fijada para ayer lunes, la cual casi se cancela por falta de quórum.
Una vez instalada la reunión, el edil explicó que las deudas heredadas por la administración pasada tuvieron una repercusión directa en las finanzas municipales, de ahí que se tuvo que solventar los adeudos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sin embargo, dijo por el retraso en la solventación de los pasivos la cuenta fue reprobada por el Congreso del Estado, pero una vez que llegue el dictamen hará lo propio, ya que no quiere demeritar el trabajo de las instituciones fiscalizables.
Ahora que el Ayuntamiento ya cuenta con finanzas sanas, ya se podrá realizar mayor inversión para la ejecución de obras públicas de impacto en Contla, a través de ingresos propios y de las partidas destinadas para ello por la federación.
Algunos ciudadanos reclamaron la falta de trabajo en el ámbito deportivo, sobre la falta de atención de salud con el médico legista en la Dirección de Seguridad, y además la falta de entrega de apoyos al campo para los solicitantes.
En este sentido, fueron los propios funcionarios municipales quienes dieron respuesta sobre el funcionamiento de las áreas, y los señalamientos de presunta extorsión por los efectivos se tomarán en cuenta, pues no se permitirá excesos en contra de la ciudadanía.
Asimismo, Miguel Muñoz resaltó que su administración es de puertas abiertas y siempre abierto al diálogo pero siendo respetuoso de las instancias.
“Estoy dando atención a todas esas peticiones, ya se estaba saliendo de control porque ellos venían con una idea, yo tengo que atender a toda la ciudadanía, yo no traigo nada contra nadie, al contrario, soy la persona que tiene que dar la explicación de cualquier situación, pero a su vez, si no sé la respuesta, para eso tengo a mi gente que de manera técnica tiene que contestar”.
Lo anterior, porque los ciudadanos reclamaron que la presidencia no contestó un oficio como parte del acceso a información pública, a lo que el munícipe precisó que el documento llegó sin la dirección para su respuesta, así que se brindó y se colocó en el estrado de la alcaldía para el público en general.
Minutos después del mediodía la reunió se dio por concluida, y a pesar de solicitar una entrevista a Miguel Flores para ahondar en el tema, rechazó dar mayores declaraciones.
Salvo que en una de sus intervenciones, aseguró que la movilización no era con la intención de ser candidato para las próximas elecciones.
Y a la pregunta de que si las movilizaciones sociales estaban adelantadas de cara a las próximas elecciones por la Presidencia Municipal, Miguel Muñoz expresó que como autoridad no tiene colores, está para trabajar con todos sin preferencias, pero si así lo hicieran los ciudadanos sería una cosa personal de cada quien.
Reiteró que cualquier duda que tengan los ciudadanos sobre la administración municipal, está presto para dialogar, escuchar y aclarar cualquier situación.
https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/681708278993817/