Atenderá “La Clínica es Nuestra” a 179 comités de salud con 88.9 mdp en Tlaxcala
El programa federal del IMSS Bienestar permitirá que sean los propios ciudadanos los que apliquen recursos para mejoras en sus centros de salud; “gracias por democratizar la salud”, Lorena Cuéllar a AMLO
I. Carolina Campos
De manera simultánea, este miércoles diferentes Estados del país pusieron en marcha el programa federal “La Clínica es Nuestra”, mediante la entrega de tarjetas bancarias a comités de salud y bienestar, conformados por ciudadanos que determinarán la aplicación de los recursos para el mejoramiento de la infraestructura y servicios de centros de salud.
Conectados a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, gobernadores dieron inicio a la dispersión de dinero que habrá de administrarse con honradez y compromiso para hacer más eficientes las atenciones médicas en las clínicas comunitarias.
En el caso de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que se destinará una inversión de 88 millones 921 mil 323 pesos para 179 comités de salud y bienestar de igual número de centros de salud establecidos en todo el territorio estatal.
Desde el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala capital y acompañada de miembros de su equipo en el rubro, hizo la entrega de la tarjeta a la ciudadana Albertina Hernández, tesorera del comité correspondiente.
“Hoy damos un paso histórico para Tlaxcala, en el que el Gobierno de México reafirma su compromiso de ampliar y garantizar el acceso a la salud de los tlaxcaltecas, especialmente para aquellos que habitan en las comunidades más vulnerables y que durante décadas fueron olvidados”.
“Hoy están aquí representantes de 179 comités de 58 municipios a quienes les agradecemos su participación de manera voluntaria. Esos recursos serán aplicados por los propios ciudadanos para recuperar, rehabilitar y equipar los centros de salud de sus comunidades, garantizando servicios médicos gratuitos y de calidad para toda la población sin distinción alguna”.
Cuéllar Cisneros recalcó que “La Clínica es Nuestra” es más que un programa de salud, sino que es un esquema que favorece la fraternidad y la unión entre ciudadanos, además de que permitirá construir un futuro más feliz y saludable para todos.
Expresó su confianza de que a través de ese programa se logre una transformación profunda en la gestión de los recursos destinados a la salud, pues serán los propios beneficiarios los que cuiden el dinero para hacer más eficiente la operación de cada centro de salud y que cuenten con el equipamiento, insumos y mobiliario digno para brindar servicios médicos con calidad, humanismo y eficacia.
“Gracias por democratizar la salud señor presidente”, remató la mandataria tlaxcalteca.