Asume nueva directiva de Coparmex Tlaxcala; reconoce ventajas y retos económicos del Estado

Presidente nacional de la Confederación acudió este día a tomar protesta a César Reyes Chávez y su equipo para el periodo 2023 – 2024

Gerardo Santillán

Este viernes, César Reyes Chávez, junto con los integrantes de su Consejo Directivo, rindió la toma de su compromiso como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala para el periodo 2023 – 2024, durante el que expuso las líneas de trabajo.

Fue el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, el que tomó la protesta, mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, atestiguó el acto en representación de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas.

Con la asistencia de empresarios adheridos a esa representación patronal y líderes de otras cámaras industriales, Reyes Chávez resumió que sus líneas de acción son elevar la competitividad y capacitación de las empresas mediante los valores de sustentabilidad y respeto del medioambiente; impulsar el desarrollo inclusivo; propiciar el financiamiento en favor de las micro y pequeñas empresas a tasas preferenciales; impulsar el emprendimiento; mejorar las condiciones del ambiente laboral; detonar el modelo dual a nivel técnico y licenciatura; y disminuir la informalidad.

“La única manera de lograr ese propósito es trabajar en conjunto con todos los entes involucrados, el Gobierno, la iniciativa privada y los ciudadanos. Tampoco podemos perder de vista los indicadores del Estado como el caso de seguridad, al ser más seguro y un ejemplo de eso es el C5, como medio de prevención y que estimula la inversión en el Estado; sin embargo, hay que estar atentos a la extorsión que ha crecido en el país y aun cuando en Tlaxcala no hay antecedentes, hay que estar atentos en ese sentido”, dijo.

Pero, por otro lado, el nuevo presidente de la Coparmex Tlaxcala, no dejó de mencionar que también hay retos importantes por superar como el hecho de que el 59 por ciento de la población está en pobreza, existe una marcada desigualdad en ingresos y un alto incide de empleos informales con 7 de cada 10.

En su oportunidad, Javier Marroquín comprometió el apoyo del Ejecutivo para trabajar en equipo y dar más resultados a la ciudadanía, al tiempo de reconocer que para Tlaxcala es un reto luchar contra la informalidad, lo cual es una encomienda de la mandataria estatal, así como respaldar a la iniciativa privada formal dándole confianza de que sus inversiones sean seguras.

Finalmente, José Medina Mora, remarcó que ante los desafíos del país, “México nos necesita a todos y nos necesita unidos”. Resaltó las coincidencias entre la Coparmex nacional y Tlaxcala de consolidar el modelo de desarrollo inclusivo y el cumplimiento del estado de derecho.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com