Itati Cuahutle
Ernestina Carro Roldán asumió la responsabilidad del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la salida de José Antonio Aquiahuatl Sánchez de ese encargo tras la finalización de periodo del Gobierno Estatal pasado.
Ya el domingo anterior, la Exjueza y Presidenta de la Sala Penal Especializada en la Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE), fue designada como Subprocuradora de Operaciones de la PGJE.
En sesión ordinaria este jueves en el Congreso del Estado, los integrantes de la Mesa Directiva le dieron entrada a un oficio donde se le notifica a este Poder que Carro Roldán tomó la responsabilidad de la Procuraduría con el carácter de encargada del Despacho.
Ahora, corresponderá a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, enviar una terna a los integrantes de la 64 Legislatura para que designen al nuevo o nueva Procuradora de Justicia del Estado, aunque desde su rendición de protesta, la propia jefe del Ejecutivo Local les solicitó que se decanten por una mujer para ese importante encargo público.