Asume CAPACH medidas de prevención por coronavirus

Se adelantarán vacaciones a los trabajadores por grupos de forma paulatina

 

Eduardo Palma

Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19 y las medidas de prevención emitidas por los tres niveles de Gobierno, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), asumió las medidas de acción pertinentes para evitar la propagación del virus.

Una de ellas será adelantar las vacaciones de las 51 personas que en total laboran en la CAPACH, dividiéndolos en grupos de tres que se irán a descansar en igual número de quincenas, es decir, de manera paulatina para no paralizar los trabajos del organismo.

Mediante un comunicado dado a conocer por la Dirección a cargo de Guillermo Berruecos Rodríguez, se establece que todos los eventos y actividades programadas para las próximas semanas, se posponen hasta nuevo aviso, no obstante sus operaciones regulares, en relación a suministrar el vital líquido a la ciudadanía, se mantiene.

De igual forma, el personal estará apegado a asistir con todas las recomendaciones necesarias, de tal forma que ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias, deberán a acudir a una consulta médica para valorar la permanencia dentro de sus actividades laborales.

Además, para los usuarios de ese organismo se colocarán carteles informativos, a efecto de tomar algunas restricciones de ingreso a personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda, algunos consejos de higiene de manos e invitarlos a que en lo posible solo acuda una persona por trámite y no ir con menores de edad o adultos mayores.

También se dispondrá de gel antibacterial, jabón líquido en los baños y toallas desechables, a su vez la limpieza constante de las oficinas y material inmobiliario, ocupando una solución de hipoclorito Sódico.

En tanto, a través de esos señalamientos se pretende difundir todas las medidas preventivas como  técnicas de etiqueta al estornudar o toser ( usando la parte baja del codo), el lavado de manos constante,  evitar tocarse la cara, evitar el saludo de beso y mano,  así  como mantener el sano distanciamiento social al menos  de un metro de distancia.

Berruecos Rodríguez manifestó, a su vez, el compromiso de la CAPACH de ejecutar todo lo que sea conveniente para preservar la salud de la ciudadanía chiautempense y particularmente de los usuarios de los servicios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com