Asesores técnico pedagógicos denuncian despido injustificado, piden pago de su salario e intervención del gobernador

I. Carolina campos

Representantes de 45 asesores técnicos de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, área dependiente de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), este martes 16 de marzo acudieron a palacio de gobierno a pedir la intervención del mandatario estatal para ser reinstalados en su lugar de trabajo.

Entrevistados por representantes de los diferentes medios de comunicación, expresaron que el 5 de marzo vía videoconferencia, Juan Odín Cano Cordinador de Tecnología Educativa, les notificó que por instrucciones del Secretario de Educación Roberto Lima Morales estaban despedidos.

Informaron que les adeudan 2 meses de salario que corresponde a enero y febrero y 5 días de marzo.

Los denunciantes refirieron que atendían en 20 centros de trabajo distribuidos en el estado, con los meses de pandemia su labor se hizo más indispensable y necesaria pues con la tecnología atendían lo referente a la labor educativa.

Informaron que el argumento que les dieron para despedirlos es falta de recursos, por ello abundaron que piden al gobernador su reinstalación o en su caso liquidación conforme a la ley.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com