Arranca la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala; anuncian programas para abatir el rezago
Es un deber y cuestión de justicia priorizar a los más desprotegidos; Espinosa de los Monteros Cuéllar
I. Carolina Campos
A través de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, este año se ejecutarán programas para la atención de personas con discapacidad, familias sin acceso a la salud, sin vivienda digna y con carencia alimentaria, con recursos que se aplicarán de manera justa, equitativa y transparente, anunció la titular de esa nueva dependencia local, María Estela Álvarez Corona.
Este lunes se llevó a cabo la presentación de esa nueva entidad de la administración pública estatal, la cual estará regida mediante un Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, por María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien, como titular honorífica, se comprometió a “hacer de Tlaxcala un Estado igualitario, en donde se atienden los grandes rezagos históricos que nuestro pueblo ha vivido por muchos años”.
Con la presencia de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presidentes municipales, así como funcionarios estatales y federales, Álvarez Corona detalló que los programas a llevar a cabo serán el bienestar para tu salud, bienestar para tu nutrición, ayudas funcionales para personas con discapacidad, apoyos económicos para personas con discapacidad, bienestar para tu hogar, bienestar para tu familia, bienestar para la captación de agua, energía para tu vivienda, cirugías de cataratas, puertas y ventanas, bienestar para comunidades indígenas y empleo temporal para el bienestar.
El objetivo, dijo, es lograr una transformación de fondo en el que la autoridad sean las personas, de manera especial aquellos que menos tienen, optimizando los niveles de bienestar de los grupos en vulnerabilidad, atendiendo la diversidad cultural, social y territorial a través de la consolidación de política públicas integrales con desarrollo sustentable y productivo.
“Combatir la pobreza y marginación social no será una tarea fácil; sin embargo, todos los esfuerzos y recursos se conducirán de manera justa, equitativa y transparente para los grupos que han estado olvidados”.
Por su parte, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, estableció que a los integrantes del Comité Consultivo les tocará proponer acciones y estrategias innovadoras que contribuyan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, pues es un deber y cuestión de justicia priorizar a los más desprotegidos.
“Queremos que Tlaxcala sea un ejemplo nacional y que de todos lados del país nos vean como un referente de nuestro trabajo eficiente y transformador. Estamos listos para hacer una nueva historia para todos”.