Aprueban reducción de salarios a funcionarios en Santa Cruz Tlaxcala
Los ahorros que se generen serán destinados para mantener en buenas condiciones los servicios públicos
Zahr Zuleiman
El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, informó que las autoridades municipales avalaron una reducción del 3 al 5 por ciento al salario del personal administrativo y de los propios integrantes del cabildo del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
En comparación de las percepciones que se ganaban en la pasada administración, ahora, se aplica un decremento en el pago para la nueva plantilla con una evaluación de su labor cada 90 días, a excepción de los burócratas adheridos al Sindicato “7 de Mayo”.
El encargado de la política interna de Santa Cruz Tlaxcala explicó que esta medida permitirá amortiguar los problemas económicos que se viven a nivel nacional, por eso, también se ha decidido eliminar otras “prebendas” como el servicio de telefonía celular.
Todos los ahorros que se puedan generar serán destinados para mantener en buenas condiciones los servicios públicos, y poder aplicar más recursos en obras públicas de mejor calidad.
“Más allá de quejarnos de forma inteligente amortiguamos algunos casos que se pudieran presentar, por ejemplo, una contingencia económica en el país, hay situaciones prioritarias como el parque vehicular que nos dejaron en malas condiciones, sobre todo en servicios públicos y seguridad pública municipal”.
Los miembros de cabildo entendieron la situación económica y el tema de moda de Donald Trump con el abandono de capitales en el país, de ahí la necesidad de prever medidas de ahorro en los recursos que llegan a las arcas municipales.
En caso del servicio de telefonía, dijo que los empleados podrán hacer uso de éste desde la propia alcaldía pero en cuestión de celular deberán correr los gastos por su propia cuenta.
Y con el objetivo de optimizar la atención ciudadana, se ha girado instrucciones para que todo el personal mantenga las puertas de sus oficinas abiertas, pues una de las quejas recurrentes de la gente en campaña era que llegaba a la presidencia municipal y parecería estar “vacía”.