Aprehende PGJE en Chiautempan a sujeto acusado de abuso sexual

El probable responsable agredió sexualmente a su hija de cinco años de edad

 

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Gustavo Quechol Zamora, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en agravio de su hija, una menor de cinco años de edad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 153/2015, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instruido en contra Gustavo Quechol Zamora, como probable responsable del delito de violación.

Del expediente se desprende que los padres de la menor viven separados, por lo que eventualmente la afectada pasa varios días en el domicilio de su padre.

Sin embargo, en marzo de 2014, la agraviada de cinco años de edad confesó a su madre que su progenitor le tocó sus genitales en varios ocasiones, cuando se quedaba a dormir con él.

Ante esta situación, la madre de la afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el que los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Chiautempan.

Con este indicio, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la tarde del 18 de enero del año en curso, los encargados de procurar justicia ubicaron en el parque Hidalgo de la citada demarcación, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del probable responsable.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Quechol Zamora, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado el Centro de Reinserción  Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com