Cuenta ahora con una unidad oftalmológica producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
Redacción
Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, ahora el municipio de Apetatitlán que encabeza el Presidente Valentín Gutiérrez Hernández cuenta con una unidad oftalmológica que beneficiará a los pobladores de la región.
Durante la inauguración del Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana”, el alcalde se sumó a la voluntad del presidente del patronato y uno de los principales promotores el Dr. Enrique Graue Hernández y el Gobernador Mariano González Zarur para que el Municipio cuente con las herramientas que le permita a los ciudadanos de la región alcanzar un desarrollo pleno.
Junto al presidente del patronato, estuvo presente el DR. David Lozano, Director Médico de la Fundación Conde de Valenciana; así como a los distinguidos miembros del patronato como el Dr. Javier Cortes, C.P. Alfredo Adam, Dra. Ana María López Colomé, y el Dr. Enrique Graue Wiechers Presidente del Patronato, el alcalde reconoció la visión de la Institución y disponibilidad de las autoridades públicas para permitir que Apetatitlán supere el rezago social a través de ese tipo de inversiones.
De la misma manera reconoció ante el secretario federal de Salud José Narro Robles, el Gobernador Mariano González Zarur y funcionarios estatales que “con acciones como esta se logra un desarrollo para todos, además de continuar construyendo una sociedad y una ciudad más generosa”.
Dijo durante la inauguración que la institución que no persigue fines de lucro y que por el contrario busca apoyar a las personas de escasos recursos con problemas de la vista que “en un hecho histórico para nuestro municipio y desde luego para nuestro estado, después de haber superado un grave rezago social producto de administraciones irresponsables, se percibe un cambio significativo mismo que nos ha hecho susceptibles para trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal” por eso gracias a esa acción conjunta ha logrado atraer la atención de la iniciativa privada generando esa confianza para dotarnos de recursos extraordinarios que nos permitan seguir trabajando con optimismo, iniciativa y dedicación en un marco de integridad, honradez y respeto.
Aseveró que gracias al legado de Don Luis Ludert Y Rul, descendiente de los Condes de Valenciana quien a su muerte dejó la propiedad donde está asentado el Instituto en la Ciudad de México así como recursos suficientes para la construcción de un hospital que se dedicara a la atención de enfermos de los ojos, especialmente de aquellos con menores recursos.
Finalmente el Alcalde de Apetatitlán se congratuló por la gran sensibilidad del presidente del patronato Dr. Enrique Graue ya que atendió en ese mismo momento a dos personas con problemas de la vista que requieren trasplante de córnea y fueron atendidos de manera personal, acción que demuestra la sensibilidad de la institución a la que auguró mucho éxito.
Esa noble institución que ahora se ubica en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal ha cumplido 40 años manteniendo esta obra de beneficio social gracias a los recursos obtenidos a través de cuotas de recuperación.