Apartados

En una reciente plática con un nutrido grupo de amigos y vecinos chiautempenses, salió a relucir la molestia que les provocan los apartados de las calles de la ciudad a cargo principalmente de comerciantes, quienes consideran de su propiedad el frente de sus locales.

Y es que además de reducir los espacios de estacionamiento de automóviles, genera doble desagrado a quienes tienen sus domicilios y no se les permite usar su propio frente para aparcar su vehículo, algo que para algunos es considerado un exceso.

Según el punto de vista de los que opinaron, no son pocos los locatarios que apartan hasta dos cajones o los que sacan a relucir actitudes retadoras o hasta agresivas a quien ose quitarles algunos centímetros. De plano, dicen que les estorba la visibilidad de sus negocios.

En un breve conteo a ojo de buen cubero, en calles de Santa Ana como Ignacio Picazo, entre Centenario y la unidad clínica del IMSS, hay por lo menos 10 apartados de todo tipo de establecimientos, desde panaderías hasta talleres mecánicos, mueblerías, taquerías y máquinas de coser. En la Morelos, entre Unión y Picazo, también por lo menos siete. Misma situación con unos cinco en la Díaz Varela.

El automovilista que se meta en un apartado, corre el riesgo de menos que le rayen la lámina, pero otros casos – como el que le sucedió a uno de los amigos – fue que en la Ignacio Picazo le rompieron el parabrisas por una presunta rencilla con un locatario, el cual desde muy temprano agarra la parte de la calle que ya hizo suya.

Por lo anterior, la coincidencia fue que ojalá y las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar casos de anarquía en las calles más comerciales de Chiautempan, dado que se ahuyenta a los compradores quienes no pueden encontrar donde aparcarse, pero sobre todo, impedir que los abusos continúen porque la calle es pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com