I. Carolina Campos
A punto del límite de espera a solución de diversas situaciones que enfrentan Antorchistas en Tlaxcala, explicó José Orlando Isidro Ramos líder estatal del Movimiento Antorchista.
Por falta de solución a diversas demandas, el dirigente no descarta movilizaciones en la entidad si es que autoridades del gobierno del estado no da solución a distintos problemas, algunos añejos que aquejan a antorchistas de Tlaxcala.
Afirmó que en un plazo aproximado de 15 días los agremiados podrían llegar a salir a las calles para pedir solución a los temas que tiene que ver con la legalización de un predio en Xalostoc o en su caso que les den otro terreno para la construcción de casas, vivienda a personas que no cuentan con un techo propio, el caso de traspaso del plantel del CECyTE 22 del Rosario Tlaxco y la regularización de maestros y director de ese mismo plantel de educación media superior, entre otros temas.
“Hemos estado tratando de agotar las mesas de discusiones, que sea el dialogo la vía para que se vaya planteando la solución a los problemas que tenemos en la organización. Hay problemas que tiene ya muchos años y hay algunos que se están dando de manera coyuntural. De los problemas que tenemos ya con muchos años está por ejemplo el predio de San Cosme Xalostoc, un predio que fue adquirido por unas 200 familias, por la ubicación en la que estaba el predio, no se le concedieron los servicios, a través del INDUVIT se permuta ese terreno a esas familias y cuando las van a habitar, resulta que tiene problemas legales, este es un problema de hace 7 años, no hemos avanzado mucho”.
En este caso Orlando Isidro Ramos, afirmó que a dicho predio hace menos de un mes sin ninguna orden, supuestos dueños llegaron con maquinaria a derrumbar algunas viviendas por lo que el asunto está siendo atendido a través de las instancias correspondientes, y en el caso del Cecyte 22 del Rosario Tlaxco, menciono lo siguiente.
“Nos enteramos que través de la dirección general de Cecytes se les comunica a los padres de familia, alumnado y a los maestros, que cambia sus sede a lo que ahorita es el ICATLAX en la cabecera municipal de Tlaxco, esto está impactando de manera negativa porque no es sólo una cuestión política también lleva la parte económica, la parte donde se incrementan pasajes, la parte de alimentación en los jóvenes también empiezan a ser un costo, y sobre todo porque no hay una explicación clara en la que los padres de familia hayan profundizado de cuál es el motivo del porque se está cayendo en estas medidas”.
El líder antorchista informó que otro de los problemas añejos es la falta de certeza a la plantilla docente y director de este plantel, por este y otras demandas del movimiento, no descartó posibles movilizaciones hasta tener solución a sus peticiones.