Antorcha respalda la lucha de la FNERRR y pide atención a demandas propias de la organización

Los jóvenes desde el 14 de febrero de este año se mantiene en plantón frente a Palacio de Gobierno

Por: I. Carolina Campos.

Antorchistas representados en primera instancia por el líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina, José Orlando Isidro Ramos, además Rosana Esther Morales Sánchez, Hugo Esteban Saldaña Avalos y Juan Manuel Jiménez Sánchez, dirigentes seccionales del regional Huamantla, Centro Tlaxcala y Tlaxco, ayer miércoles 5 de abril marcharon por las principales calles del centro de la capital del Estado de Tlaxcala, en demanda de solución a las peticiones de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Los jóvenes desde el 14 de febrero de este año se mantiene en plantón frente a palacio de gobierno, además demandan atención y solución a peticiones propias que el antorchismo tiene en diversos municipios, y que no han sido solucionadas por la autoridad estatal, también piden saber dónde están 22.5 millones de pesos gestionados por ellos ante diputados federales para infraestructura.

Un contingente de cientos de antorchistas marchó del asta bandera y se apostó frente a palacio de gobierno donde los oradores que hicieron uso de la palabra reclamaron al gobernador, Marco Antonio mena Rodríguez, la falta de respuesta a demandas de la sociedad civil que enfrenta carencias en diversos rubros, mismos que no han sido atendidos por la autoridad estatal.

04antorcha1

En el uso de la palabra el dirigente social, Orlando Isidro Ramos, advirtió que las protestan van a incrementarse si las peticiones tanto de los feneristas como de los antorchistas no son escuchadas, dijo que están dispuestos a dialogar y escuchar alternativas de la autoridad estatal, pero si el gobierno de Mena Rodríguez continúa con la misma postura, entonces incrementaran sus acciones de protesta con mayor número de manifestantes y las movilizaciones irán aumentando en número y personas conforme continúe la negativa de respuesta.

“No nos han atendido nuevamente, pareciera que las condiciones de la gente no valen, ese menosprecio incluso atenta en contra del artículo primero constitucional porque las autoridades están obligadas a dar atención. No se puede discriminar a la gente por su condición o por otra cuestión. Nosotros como cualquier otro ciudadano merecemos atención. Sin embargo también era una situación que ya nos esperábamos, ya sabíamos y dábamos por hecho que no quieren atender a la gente cuando viene, sabemos que no quieren escuchar verdades cuando la gente viene y las manifiesta en voz propia. Vamos a volver a tocar puertas, a buscar el dialogo pero con autoridades que tengan capacidad de resolver, si no lo hacen, si la autoridad no privilegia el dialogo, si la autoridad no busca ofrecer soluciones viables, soluciones que hagan que la necesidad tan lacerante que tiene la gente se solucione, vamos a venir el doble, si hoy venimos mil 500 vendremos tres mil, si hoy venimos dos mil vendremos cuatro mil”.

Isidro Ramos no descartó que los antorchistas pudieran entrar al relevo de los fenerianos que llevan ya más de 50 días en plantón frente a la sede del poder legislativo, afirmó que en cuento la dirigencia estatal de la FNERRR se los pida, entonces serán los padres quienes estén en plantón hasta que haya una respuesta positiva del gobierno, porque dijo, los padres de los jóvenes son antorchistas y en consecuencia sus hijos, son hijos de antorcha.

Finalmente comentó que esperan agotar el dialogo pues antorcha no es una agrupación de confrontación o capricho, sino de lucha por las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com