Ante suspensión provisional del Plan B, INE Tlaxcala labora con “normalidad y en calma”

Gerardo Santillán

Con “normalidad y en calma” labora la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala, sin visos de recorte de personal, ante la suspensión provisional del llamado Plan B que se encuentra en litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el delegado del INE, Jesús Lule Ortega.

En entrevista, indicó que ante los posibles ajustes administrativos no están causando efecto precisamente porque no hay una resolución definitiva en torno a la suspensión de la aplicación impulsada por el Gobierno Federal, que tiene que lograr la constitucionalidad de esas enmiendas para entrar en vigor.

“Hasta este momento no se tiene contemplado el recorte de personal, primeramente, debo de recordarles que el llamado plan B, que establecía una medida de esa naturaleza, está suspendido por una determinación de la SCJN y hasta en tanto no tengamos una resolución definitiva a las controversias y a las acciones de inconstitucionalidad que se interpusieron, se verá suspendido”.

En ese tenor, todas las Juntas Locales del país continuarán operando con las estructuras que actualmente tienen con miras al inicio del proceso electoral en septiembre de este año, de cara a la organización de la elección que tendrá verificativo en junio del 2024.

Recordar que por el Plan B se suprimirían poco más de 20 plazas laborales, particularmente de funcionarios en las juntas distritales, en lo que respecta a Tlaxcala.

En otro orden de ideas, Lule Ortega consideró que austeridad y posible reducción en los costos de las elecciones federales no debe deteriorar y disminuir ni la calidad ni la organización de los comicios, pues éstas son la base de llevar a buen puerto cualquier contienda.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com