Ante pandemia, Ayuntamiento de Tetlanohcan operó todos los protocolos en tiempo y forma

Irma Carolina Campos

Bajo el lema “La salud es responsabilidad de todos” y con el objetivo primordial de velar por la salud del pueblo, desde el inicio de la emergencia sanitaria y desde que las autoridades federales y estatales dictaron las acciones a seguir, el Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan puso en marcha los protocolos tendientes a evitar contagios, impedir la propagación del virus y buscar hasta donde fuera posible la pérdida de vidas por esta causa.

Así, desde el inicio de la emergencia el presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira giró instrucciones a los funcionarios para generar consciencia entre la población respecto a quedarse en casa, mantener una distancia adecuada entre personas, adoptar acciones higiénicas como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, comprar y usar cubre bocas y obedecer las indicaciones de todos los niveles de gobierno.

En tiempo y forma y con el fin de proteger lo más valioso como lo son la salud y la vida, el Ayuntamiento puso en marcha acciones de información y prevención con la pinta de bardas con mensajes alusivos, perifoneo llamando a la población al confinamiento voluntario, cerrando espacios públicos y sanitizando mediante fumigación los puntos estratégicos del municipio.

Paralelamente, se han estado llevando a cabo reuniones de capacitación a comerciantes establecidos y semifijos por parte de funcionarios de la salud tanto estatales como municipales respecto a las medidas sanitarias que deben tomar para evitar contagios e impedir contraer la enfermedad, al tiempo que en la presidencia municipal el alcalde sostiene frecuentes reuniones de información, evaluación, seguimiento y planificación para hacer frente a la situación, exhortando a los directores y a todo el personal a redoblar esfuerzos y mantener el espíritu de servicio.

Caso especial es el de los vecinos de Tetlanohcan que reciben a sus familiares procedentes de Estados Unidos. En este caso el Ayuntamiento tiene acercamiento con ellos y a quienes se les orienta respecto a los protocolos a seguir. Durante este tiempo también ordenó la cancelación de toda actividad oficial pública, lanzó un llamado respetuoso a suspender las celebraciones religiosas e invitó a la población a no realizar fiestas familiares o reuniones masivas.

El Ayuntamiento de Tetlanohcan tiene claro que para que todas las acciones preventivas tengan éxito, se debe contar con la participación de la comunidad, misma que tiene que acatar las disposiciones de las autoridades de salud federal, estatal y municipal a fin de impedir la propagación del covid -19 entre la población del municipio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com