Anomalías en Delegaciones revela cambio de estafeta

A unos días de que LCC asuma como Coordinadora Estatal de Programas Federales, todavía no hay colaboradores ni las funciones que tendrán

 

Gerardo Santillán

Un diagnóstico inicial realizado a las 46 Delegaciones del Gobierno Federal que operan en Tlaxcala, reveló algunas anomalías como inventarios incompletos, compras o rentas de computadoras hasta en un millón de pesos, subasta de vehículos oficiales en buenas condiciones mecánicas y habitaciones adicionales reportadas como construidas pero sin estar físicamente a beneficiarios de SEDESOL.

Así lo dio a conocer la próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala de la próxima Presidencia de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, quien indicó que en su momento las dependencias federales habrán de aplicar auditorías y desde nivel central se deslindarán responsabilidades.

En cuanto a los trabajadores de las Delegaciones, afirmó que no serán acosados y tampoco volverán a ser manipulados con fines electorales, pero los que ya están sabedores que habrán de irse porque sus figuras desaparecerán, serán los Delegados y sus asistentes más cercanos.

En conferencia de prensa este viernes en la que hizo la invitación a la Segunda Consulta Nacional este fin de semana, indicó que a unos días de asumir el cargo de manera oficial como Coordinadora Estatal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todavía no se conocen las atribuciones que tendrán los próximos funcionarios federales en las hoy Delegaciones, pues está pendiente la emisión del Reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Por lo tanto, descartó que haya nombres de los que serán colaboradores en las oficinas en Tlaxcala y las funciones específicas que tendrán, por lo que al momento solo son voluntarios los “servidores de la nación” que apoyan al equipo de transición de AMLO en Tlaxcala.

Con datos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTE), en las 46 Delegaciones federales en Tlaxcala hay unos 12 mil empleados registrados, sin contar los de confianza.

Cuéllar Cisneros, por otro lado, enfatizó que ella no será la responsable de la seguridad del Estado, sino que diariamente habrá reuniones muy temprano para emitir un reporte al Presidente de México sobre las condiciones en que se encuentra Tlaxcala. Para ello participará la Delegación a su cargo, la Secretaría de Gobierno del Estado, así como la PGR, PGJE, Sedena, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com