Ana Lilia Rivera golpea a AMLO

Los tambores de guerra suenan en Morena rumbo a las asambleas distritales  para elegir a las y los consejeros, que en noviembre definirán al presidente del partido en Tlaxcala.

La Pluma más Rápida

Tantos años ser la oposición al sistema político-económico en México, que cuando por fin la izquierda gana y gobierna el país, no se logra entender que seguir con el mismo discurso de afrenta es golpear a la propia casa.

Ahora quien perdió el control y puso en duda los programas sociales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, quien en su afán de jalar reflectores ha tropezado en su llamado de unidad hacia la militancia cuando califica como “malos tlaxcaltecas” a quienes no opinen como ella.

Aplicó la misma dinámica que el senador, Joel Molina,  pagar publicidad a Facebook para difundir un video larguísimo de nueve minutos a la población tlaxcalteca, y las cuentas falsas o afines a su grupo le aplaudían y la proclamaban como la próxima gobernadora.

Literalmente acusó de manera generalizada a los servidores de la nación de corrupción, de infiltrarse en las filas de Morena, reproducir los mismos vicios del pasado y condicionar programas sociales, incluso, pidió a la gente que le ayuden a denunciar estos casos y proceder en consecuencia.

Primero soltó el golpe que no dejará votar o ingresar en las asambleas si antes no se verifica el padrón, el cual según ella, está bajo el control de organizadores de las mesas de las asambleas distritales, después cambió el discurso y pidió que en “hermandad” y con “alegría” defendieran la realización de las mismas de manera pacífica y libre.

Esto es lo que dijo: “Por eso, este llamado de unidad para que vayamos juntos contra la corrupción, infiltración de los hombres y las mujeres del viejo régimen que se han organizado para infiltrar el partido reproduciendo el acarreo, la compra de votos, la dádiva, las despensas, las condición de los programas sociales, eso no es lo que nosotros buscamos a través de este movimiento…”

 “…Ayúdenme y denuncien a los servidores de la nación que están afiliando y registrando gente para llevarlas a las asambleas, a través de una distribución  muy bien organizada en los municipios con autobuses, ¡Denúncielo! A quienes los estén visitando para condicionarle los programas sociales ¡Denúncielo! Y a los afiliados de nueva creación solamente les digo que falsificar un documento, aparte de ser inmoral, es un delito…”.

Es fácil tomar por sorpresa a la gente, pero quienes leyeron la convocatoria de renovación, se explica muy bien, que solo podrán participar aquellos que se registraron en Morena hasta el 20 de noviembre de 2017, de ahí lo extraño, de un nuevo registro masivo hace unos días ¿Acaso la comisión organizadora fue hackeada?

Tan fácil, si los grupos de morenistas continúan con ese discurso de división y de odio, lo único que conseguirán es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les mande a un delegado que se encargue del partido por los próximos años.

Como muchos, Ana Lilia Rivera, no termina de entender que ahora son gobierno, que han dejado de ser la oposición y el discurso debe ser otro si de verdad quieren figurar como aspirantes serios de cara a la gubernatura.

Mientras los grupos políticos de Morena se pelean por el control del partido, la sociedad tiene en cuenta a otros personajes, aunque se traten de las mismas caras, tan es así, que las encuestas y la tendencia así lo demuestran.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com