AMNESIA Y ESCÁNDALO POR RED

Elisa Márquez

Se habla mucho en estos días por redes sociales sobre todo del “fin de semana violento y complicado” que comenzó el 17 de abril y que dio paso al día sábado con una serie de sucesos de alto impacto y también de muertes por accidentes. Derivado de los acontecimientos, un reportero de conocido periódico, solicitó declaraciones a quien le compete la seguridad, inspección y vigilancia del estado: Ramón Celaya Gamboa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), tocó dos puntos muy interesantes: lo que sucedió no se debió a delincuencia organizada, sino a hechos particulares derivados de diferentes situaciones donde hubo alcohol de por medio para que la violencia se desatara en alguna zona del Estado.

Además, refirió la importancia de que cada municipio se hiciera responsable de su territorio en materia de seguridad y de que se haga cumplir el Decreto que regula el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Sin duda, es una opinión seria de una persona que ya ha hecho un análisis de cómo se encuentra Tlaxcala en materia de seguridad aun cuando tiene poco aquí. Sin embargo, ciertos medios de comunicación escandalizaron con estos lamentables sucesos y adujeron que “hubo violencia en forma inédita”. Nada más falso, desgraciadamente, la entidad ha vivido este tipo de situaciones en pasadas administraciones. ¿cuál es la diferencia? Que NO había un uso de redes tan rápido y continuo como hasta ahora, que algunos comunicadores NO tienen memoria y que LA NOTA NEGATIVA vende al doble que una POSITIVA en las redes, y eso, tiende a confundir a la sociedad.

Para muestra un botón, el dia 10 de junio del 2019, El Sol de Tlaxcala destacó una nota que títuló de esta forma: “Registra Tlaxcala fin de semana sangriento” https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/policiaca/video-registra-tlaxcala-fin-de-semana-sangriento-3742728.html.

Con esta nota, el entonces procurador de Tlaxcala tuvo que salir a dar una declaración y pidió a la población NO caer en psicosis.

Existen registros anteriores de que en la entidad se vivieron hechos similares y que no solo este importante medio de comunicación dio a conocer, sino otros portales lo dieron cuenta pero que por la red digital no se registraron.

Las redes sociales mantienen una historia pero no toda queda en los anales cibernéticos, es cuestión de buscar y saber que hechos como los del pasado fin de semana no son extraordinarios ni los primeros y que como el titular del la SSC refirió en entrevista reciente, lamentablemente las administraciones pasadas dejaron asuntos pendientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com