AMLO da la espalda a Ana Lilia y a Dulce

La Pluma más Rápida/Columna

La lectura de la política en MORENA era muy clara, prácticamente era un hecho que el líder nacional del partido, Mario Delgado, le levantaría la mano a Lorena Cuéllar, esto, porque resultó ganador en las encuestas para dirigir el partido en el país, y para quien sabe leer entre líneas, esto se refiere a un grupo específico con miras a las próximas elecciones, pero no estatales, sino las presidenciales de 2024.

Las empresas encuestadoras serias, hasta el 1 de diciembre de este 2020, aseguran que Andrés Manuel López Obrador volvería arrasar en una elección, la diferencia es que para las entidades en las que se realizarán elecciones, esta vez no aparecerá en las boletas, eso significa, que más que nunca deben apostar por candidatas o candidatos ganadores.

En Tlaxcala, un estado tan pequeño que inmerecidamente recibe las burlas de que “no existe” en el mapa, el termómetro político se tiene bien medido, es decir, que en los hechos, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera no tenía posibilidades para rankearse con Lorena Cuéllar, mucho menos la empresaria de origen huamantleco, Dulce Silva Hernández.

Lo que pasó en Colima es otro dato visible, la Diputada Federal, Claudia Yañez, quien al no resultar favorecida con la designación como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en ese estado, decidió enviar una carta al Presidente y en contra de Mario Delgado, el mismo modus operandi que el de su cuñada Dulce, pero en esta situación ella renunció a las filas morenistas.

Conste que este medio de comunicación apoya a las mujeres, por eso hay que decirlo, el hecho de que no resultaran favorecidas con las candidaturas ni la esposa ni la hermana de César Yañez, quien fuera vocero por muchos años de AMLO y hoy se desempeña como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, significa que por ahí no es el camino de quien dice “lo que diga mi dedito”.

Otro dato, ayer arribó la Delegada del CEN para Tlaxcala, la senadora Martha Guerrero, quien afirmó que en MORENA los disensos son naturales pero habrá unidad, y aunque la dirigencia nacional atendió sus peticiones de revertir la designación de Lorena Cuéllar, pues el partido continuará con su trabajo de cara a la elección.

No sé lo que digan los lectores, pero el mensaje es muy claro, con o sin las o los inconformes, el proyecto de nación del Lopezobradorismo caminará rumbo a las elecciones en los estados, no se dará el lujo de perder en esta ocasión, cuando lo que se juega son las gubernaturas y luego la sucesión presidencial de la añorada Cuarta Transformación. Ya lo verá…cuando se definan las candidaturas a diputados federales y locales.

Por cierto, que la senadora Ana Lilia Rivera fue criticada a nivel nacional por sus compañeros, algunos dicen que la embestidura le quedó corta, pues eso de incitar a las manifestaciones es su estado no es propio de una senadora, que debería sacar la casta política que le valió estar ahora en la Cámara Alta.

Por cierto, el hecho de llamar “mediocres” a quienes votaron por AMLO y le haya generado que el Congreso del Estado no ratificara a Rebeca Xicohténcatl como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), es algo subjetivo, pero quien sabe en los hechos, a lo mejor, su comentario si ofendió a más de uno, no me refiero al pueblo, sino a los diputados actuales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com