Ambulantes y semifijos… ¿en la mira?

La Pluma más Rápida/Columna

De no haber consideración de última hora, nos cuentan que en las próximas fechas los comerciantes ambulantes y semifijos tendrán que hacer un desembolso importante para que el Ayuntamiento de Santa Ana les renueve los tarjetones con los que les es permitido trabajar en las calles saraperas.

Según las versiones recogidas por Ojo Águila, personal de la Dirección de Industria y Comercio, así como de Ingresos Municipales, desde el martes comenzó a notificar a los vendedores no establecidos sobre la disposición administrativa para que el próximo año continúen trabajando.

Lo que señalan que se les pretende cobrar va de los 500 pesos los puestos más pequeños, hasta los 900 pesos los que superen el metro y medio de longitud, lo que se les hace cantidades demasiado altas y con poco tiempo de antelación.

De proceder ese ajuste, se presume que las autoridades incluso estarían contrariando el artículo 22 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Chiautempan, que marca que ese tipo de permisos no tienen costo alguno, aunque eso estaría por confirmarse.

De todas maneras, los más de 300 comerciantes semifijos y ambulantes que operan en los diferentes puntos de la cabecera municipal, ya se pusieron preocupados y en alerta, pues consideran que el cobro es excesivo y que se hace antes de que entre en vigor la Ley de Ingresos para el año 2020.

Además, según nos dicen, los locatarios del céntrico mercado “Hidalgo” pagan entre 300 y 400 pesos por la revalidación de su licencia de funcionamiento al año, pero ellos cuentan con más seguridad, sanitarios, agua potable y clientes habituales, lo cual luce injusto.

Ya veremos qué procede si la inconformidad se hace patente…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com