Ambientalistas recriminan al Gobierno rechazo a la ley que prohíbe uso de plásticos

Foto/Internet

Martha Aguila

Ambientalistas, colectivos y ciudadanos recriminaron al Gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, su rechazo sobre la reforma a la Ley de Ecología que prohíbe el uso desmedido de unicel, bolsas de plástico y popotes que aprobó el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Al no publicarse el decreto número 88 en relación al tema, la normatividad no tendrá efecto, que fue justificado por el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efrén Flores Hernández con el argumento de que estuvo mal elaborada porque no se destinan recursos para su promoción.

A través de Ojo Águila se aplicó una encuesta para conocer la opinión pública, la cual se aplicó el 27 de marzo hasta los primeros días de abril, con la pregunta ¿Qué opinas sobre el rechazo del Gobernador de la ley que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico por estar incompleta? Cuyo resultado tuvo un impacto de 4 mil 578 personas alcanzadas, 269 interacciones, 20 comentarios, 36 veces compartidas de manera orgánica y 495 votos emitidos.

El 56 por ciento de los participantes calificó que “fue malo” el actuar del Gobierno actual, debido a la problemática ambiental que se vive en la época contemporánea, más cuando se retrasa el avance de la cultura ambiental por situaciones burocráticas, o bien, políticas.

Mientras que el 44 por ciento consideró que “fue bueno” pero no hubo comentarios que argumentaran su voto en ese sentido, por el contrario,  quienes votaron negativamente participaron y opinaron que se deberían tomar en cuenta los múltiples establecimientos que hacen uso de materiales que contaminan de varias formas.

Aquí compartimos algunos de los mensajes registrados en las redes sociales.

“Definitivamente lo que está pasando ya es un desastre ecológico, como ciudadano prefiero acciones que beneficien al medio ambiente…”

“La educación está en cada ser humano que busca un bien común, como es mejorar y ayudar a la ecología, no tirando basura en las calles, no desperdiciar agua, no contaminar ríos, bosques, calles, etc. Cada uno de nosotros hagamos lo propio para mejorar el medio ambiente e invitar a más personas para que esto permita que muchas manos nos unamos para un mundo mejor que le dejaremos a nuestros seres queridos en el futuro”.

“Una pésima decisión, el problema de contaminación mundial es sumamente grave, y este era un pequeño avance a todo lo que se está haciendo mal, la cultura ambiental empieza en el cambio de comportamiento y conductas de los seres humanos y mediante una ley podría darse un cambio (ya que con buenas intenciones no se ha llegado a nada), era necesaria esta ley).

En conclusión, los ambientalistas locales coincidieron que el cuidado del plantea debería iniciar por algo pequeño, y eso, es desde la localidad donde uno se encuentra, ya que por cada día que la Ley no esté en función, se suman toneladas de basura que pueden evitarse, lo que debería ser una prioridad nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com