Alertan sobre presuntos montachoques en Apizaco

Operan a bordo de un automóvil marca kia color azul

Gerardo Santillán

Ciudadanos de Apizaco alertaron sobre la presencia de una banda de los llamados montachoques que opera en esa urbe, los cuales fingen golpes con otros automovilistas para extorsionarlos y sacar jugo económico.

Según la denuncia de internautas hecha llegar a Ojo Águila, los estafadores ya han logrado cobrar “acuerdos monetarios” de entre 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos, por dramatizar choques y lesiones, así como presionar a los policías municipales haciéndose las víctimas.

Según lo narrado, es una mujer la que conduce el automóvil marca Kia color azul, que finge un golpe menor, pero desciende de su unidad de forma agresiva para insular al conductor que supuestamente la golpeó, haciendo escándalo para llamar la atención y esperar que sus cómplices lleguen para señalar al supuesto infractor.

La mujer también finge lesiones y pide ser llevada exclusivamente a la clínica 2 del IMSS, donde ya tiene otro cómplice que presuntamente da fe médica de que hay daño cervical, con lo que logra mayor presión porque también sorprende a los policías.

Bajo la premisa de “el que pega paga”, la banda aprovecha el escándalo y la intimidación a las víctimas para conseguir un pago por los daños que ellos mismos montaron, dañando patrimonialmente a la persona en mayor medida si no cuenta con seguro automotriz.

Según la denuncia, la banda checa en una base de datos las placas para determinar si el vehículo cuenta o no con póliza de seguro.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com