Alertan permisionarios que continúan atracos a taxistas
La incertidumbre los ha motivado que a veces “no suban a pasajeros extraños”, pues robo de cuentas y hasta de vehículos es el temor
Zahr Zuleiman
Taxistas del municipio de Chiautempan denunciaron que el robo de unidades continúa y también de combis del transporte público, permisionarios cuyo temor los ha motivado que a veces “no suban” a pasajeros con aspecto “extraño”.
Aunque en últimas fechas los casos han sido más recurrentes en la ciudad de Apizaco, las bandas de delincuentes de autos no dejan libre la zona de Santa Ana y los municipios circunvecinos, muestra de ello fue la detención el lunes de dos ladrones de autopartes entre Amaxac y Apetatitlán, luego de cometer el ilícito en la ciudad rielera.
Según versiones de algunos trabajadores del volante, desde hace dos años vienen denunciando quee han sido objeto de asaltos e incluso el homicidio de unos de sus compañeros, de ahí que pidan se refuerza la presencia policíaca estatal y municipal.
Si bien los índices han ido a la baja y los casos no han sido tan escabrosos, los taxistas han tomado sus propias precauciones como rehusarse a trasladar a personas extrañas o incluso “armarse” con objetos para defensa personal.
“El otro día llegaron tres jóvenes que según habían salido del antro, pero se veían normales; les dijimos que no y como a la media hora regresaron dos insistiendo que los lleváramos, después regresó uno y lo mismo. Ya nos cuidamos y evitamos correr peligros, los robos de las unidades continúa”.