Alerta por fraudulentos reclutadores de empleo

Daniel Casas

Fue a través del Servicio Nacional del Empleo (SMN), que se advirtió a buscadores sobre la existencia de presuntos reclutadores de empleo que se publicitan a través de redes sociales, pero que no garantizan certeza y, por el contrario, es alta la probabilidad de que sean perpetradores de fraudes.

Al respecto, la titular del SMN en Tlaxcala, Azalea Cortés García, advirtió que sus modus operandi son mediante páginas de internet de dudosa reputación, redes sociales y por teléfono.

“Desde el mes de enero tenemos registrados porque bien saben que en enero es la época en que se empiezan a reportar las primeras salidas a Estados Unidos con Petat pero en ya hemos tenido reclutadores que no son formales, reclutadores que utilizan el logo del Servicio Nacional del Empleo y que lo hacen a través de diferentes personas a las que llamamos ´cuadrigueros´ y que ellos hacen el trabajo sucio porque se llevan a los tlaxcaltecas de no ser una manera formal, se los llevan a trabajar en condiciones precarias y eso es bien importante que todos los tlaxcaltecas sepan que no pueden irse con gente que no esté dentro de una oficina o trámite del Servicio Nacional del Empleo”.

Dijo que el Servicio Nacional del Empleo verifica que los beneficiarios se vayan con todas las garantías de un trabajador, condiciones dignas y necesarias para laborar en las áreas donde fue contratado y sobre todo prestaciones de ley, por lo que reiteró el llamado para no dejarse sorprender por estas personas que lucran con la necesidad de la gente.

Abundó que los municipios que registran mayor frecuencia este problema son en Tequexquitla, Apizaco, Huamantla, Nanacamilpa, a la fecha han detectado que alrededor de 30 personas que han viajado a Jalisco y Sonora, pero que no realizaron su trámite a través del Servicio Nacional del Empleo, por lo que el riesgo de fraude es latente.

“Es un número incierto porque es en diferentes programas Petat, Movilidad, Estados Unidos, Canadá y ahorita en el tema de los que se van a Jalisco y los que se están yendo a Sonora es una cantidad que oscila entre las 30 y 35 personas”.

En lo que se refiere a casos de fraude, Cortés García recordó que de enero a la fecha tiene cuatro denuncias registrados y cuyas investigaciones ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com