Alcalde llama a Tlalcuapan y Texcacoac a la calma

Irma Carolina Campos

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio pidió a los habitantes de esas dos comunidades evitar la confrontación y privilegiar el diálogo por cuestiones de límites territoriales.

Luego de que se diera un diferendo por la construcción de una obra en ambos territorios y que se diera el riesgo de suspensión de la misma por inconformidad de vecinos de Tlalcuapan, este miércoles seis de enero una comisión de pobladores de Texcacoac se reunieron con el alcalde para pedirle la terminación de la construcción del drenaje sanitario y la delimitación de ambas jurisdicciones.

El presidente de comunidad de Texcacoac, Margarito Paredes Muñoz solicitó de forma respetuosa al edil ser mediador con la población de Tlalcuapan para dialogar con su autoridad y evitar la confrontación y así permitir el desarrollo de Chiahutempan por medios pacíficos y de entendimiento.

A su vez, el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio garantizó la culminación de la obra este mismo mes, se comprometió a entablar diálogo con el presidente de Tlalcuapan, reunir a ambas autoridades para el próximo 18 de enero a las diez de la mañana y dar continuidad a la delimitación territorial en términos de legalidad y armonía.

Finalmente, el presidente de Texcacoac reiteró la voluntad de su comunidad por mantener la paz y contribuir a la solución pacífica de las controversias, pues dijo, sólo en armonía se alcanza el progreso.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com