Alcalde de Teolocholco “pierde” más de 90 millones de pesos

I. Carolina Campos

La población de San Luis Teolocholco se encuentra indignada porque su presidente municipal de extracción priista, Gelacio Sánchez Juárez, “por incompetencia y desinterés” perdió alrededor de 93 millones de pesos que ya estaban designados para obras de ese municipio.

La información referente a que el presidente dejó ir ese recurso, originó que los ciudadanos se organizaran y acudieran al edificio del Ayuntamiento a exigir explicaciones al edil, quien luego de pretender intimidar a los vecinos y de dar respuestas vagas, terminó por aceptar errores en la documentación y destiempo para presentarla ante las autoridades que ya habían destinado esa cifra millonaria para Teolocholco.

El viernes pasado, al inicio del encuentro Sánchez Juárez se dijo infalible y capaz de dar la vida por servir a su pueblo y negó que por su culpa se haya perdido el dinero, incluso responsabilizó a algunos personajes locales de querer desestabilizar su administración y de difamarlo.

Pero muy enojados los ciudadanos, con documentos en mano, demostraron que por malas decisiones y desidia del cabildo y del presidente, la gestión realizada ante el diputado federal, Rubén Terán Águila se vino abajo “tenías como plazo máximo el 28 de marzo para entregar los proyectos de obra y los entregaste hasta el 13 de abril, para entonces ya se había perdido ese presupuesto” le reprocharon al presidente.

Según algunos inconformes, la pérdida de ese enorme apoyo financiero se dio en dos tiempos, uno cuando se aprobaron los 93 millones de pesos que al no tener soporte de aplicación quedó en 32 millones, mismos que también se esfumaron porque igualmente no hubo interés ni documentos que avalaran su ejercicio en obras de beneficio para el municipio.

Los reclamos de la población fueron diversos y el alcalde recurrió a la frase socorrida de los funcionarios en aprietos “Yo no vivo de la política” e intentó recurrir a la retórica, desesperando a los vecinos.

Finalmente y ante la andanada de acusaciones y pruebas de parte de la gente, Gelacio Sánchez Juárez terminó por reconocer su ineptitud e incompetencia y se comprometió a recuperar esa inversión que se fue, a más tardar en diciembre de este año.

Y como súplica, los vecinos rogaron al presidente municipal no perder los 5 millones de pesos que aseguraron, han gestionado para Teolocholco los diputados locales “por favor, Gelacio, no la vayas a volver a regar”

Para los habitantes de ese municipio, esto es el inicio de una historia con final impredecible.

Relacionados

6 Comentarios

  1. Deberían checar su información completa ya que sus corresponsales solo estuvieron 15 minutos en una reunión de 3 horas la verdad d pena ajena su nota

  2. El que escribió la nota, demuestra su poca capacidad periodística, yo no estoy de acuerdo con muchos problemas del municipio y estuve presente en esa reunión y mucho de lo que dice está nota es falso

  3. Pues las pruebas estan hasta para restregarselas en su cara y demostrar que no estan haciendo su trabajo ni desquitando sus $ 70000 al mes; da pena saber que es un gobierno igual de lacra que los anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com