Alcalde de Contla se compromete apoyar a padres de la primaria General Juan Cuamatzi
Apenas el viernes pasado instalaron 3 pantallas y fueron hurtadas la madrugada del lunes
Redacción/OjoÁguila
Tras el último hurto de pantallas y otros artículos de cómputo registrado en la escuela primaria federal General Juan Cuamatzi, padres de familia se reunieron con el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, quien se comprometió en apoyarlos para la adquisición de equipo.
La mañana de ayer martes un grupo de paterfamilias se congregó en la sala de cabildo donde externó su enojo e impotencia, ya que es el quinto robo que sufren en lo que va del año, de ahí que determinaron que el “ladrón está en casa” y existen “dos o tres aventurados” que están pendientes de lo que llega al centro educativo.
Apenas el pasado viernes la institución recibió tres pantallas de 40 pulgadas y desaparecieron la madrugada del lunes junto con un cañón y otros equipos, el director del plantel Ricardo Palma Cuéllar presentó la denuncia por el delito de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un ambiente de cordialidad y de respeto, el alcalde Miguel Muñoz escuchó la situación por la que atraviesan los padres, quienes cooperan económicamente para adquirir el equipo en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos pero constante roban la escuela.
En este sentido, la autoridad municipal se comprometió en ayudar a los padres para dotar de equipo de cómputo y pantalla, así como reforzar la seguridad en la zona escolar para evitar que los hurtos continúen pero también tomen las medidas necesarias ya que “el ladrón parece estar en casa”.
En Contla se registran 52 escuelas de nivel básico y medio superior y superior en las 12 comunidades, y el apoyo para las mismas es una de las peticiones que más demanda la gente.
En la reunión que se realizó de las nueve a diez de la mañana estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, el director de seguridad y el presidente de comunidad de la sección primera, Luis Girón Soriano, Ángel Cahuantzi y Rafael Cuatecontzi, respectivamente.