Al alza incidencia de cadáveres tirados en Tlaxcala

En lo que va del año, al menos 13 personas asesinadas en el exterior fueron abandonadas en territorio tlaxcalteca

Zahr Zuleiman

De enero a la fecha, al menos 13 cadáveres de personas asesinadas fueron abandonados en territorio tlaxcalteca, y aunque el crimen se cometió en el exterior, mayoritariamente en el Estado de Puebla, son las autoridades locales de procuración de justicia las que se tienen que avocar a la investigación.

Tan solo entre el lunes 9 y martes 10 de mayo, seis personas fueron encontradas ultimadas a balazos y con evidentes huellas de violencia; el lunes, dos sujetos envueltos en San Pablo del Monte con un mensaje; en Papalotla, tres hermanos que estaban reportados como desaparecidos; y uno más en una carretera de Nativitas con impactos de bala.

En los dos primeros casos, la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se trató de hombres oriundos de Puebla y en el tercero las investigaciones están en proceso, aunque es muy probable que también sea una víctima de la entidad vecina.

En una revisión hemerográfica, se encontró que en San Pablo del Monte hubo en este tiempo cuatro casos más y tres en Tenancingo; ambos municipios colindan y prácticamente están conurbados con la entidad poblana, lo que los hace muy susceptibles a ser lo que en el argot policiaco se conoce como “tiraderos”.

Sin embargo, se han hallado otros cadáveres con las características de encobijados y maniatados en Zacatelco, Xicohtzinco y Nativitas, cuya probabilidad de que hayan solo sido dejados desde fuera es alta, a reserva de la confirmación oficial por parte de la PGJE.

La incidencia de ese tipo de casos es en su gran mayoría en la zona sur de Tlaxcala, con pocos o nulos casos en la zona fronteriza norte y poniente con similares tipologías.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com