Ahora resulta

Diciembre está cada vez más cerca y se comienzan a organizar los encendidos de árboles de navidad. Estas actividades son algunas de las más importantes de todo el año para algunas marcas y plazas.

Pero ahora resulta que no solo está más cerca, sino que en algunos negocios ya llegó. Es un hecho que las grandes marcas comerciales son las que determinan las pautas y la tendencia del tiempo y esa vorágine envuelve a todas las personas de una u otra manera, a algunos más que a otros, pero en lo globalizado casi nadie puede escapar.

Apenas habían pasado unos días de las celebraciones de muertos, cuando incluso antes de la primera quincena de noviembre el ambiente navideño ya se respiraba. De plano, en la plaza Galerías Tlaxcala, por ejemplo, decidieron hacer el encendido de su árbol el viernes pasado, donde cientos de personas de todas las edades observaron la decoración externa e interna del inmueble.

La base de toda esta algarabía es el consumismo, el cual no permite a la gente descansar de una u otra fecha importante o significativa en México. Y vaya que hay muchas, prácticamente cada 15 días hay algo qué celebrar, de hecho, cada uno de los 365 días del año están dedicados a algo o a alguien.

A lo que vamos es a la necesidad de que las personas cuiden esos impulsos de consumir, de adquirir cosas de manera responsable y elegir aquellas que verdaderamente necesiten, no artículos superfluos que adornarán las repisas o armarios de los hogares sin mayor servicio, solo el peso en el gasto en efectivo y en la tarjeta de crédito.

Acelerar los tiempos navideños también tienen que ver con El Buen Fin, cuatro días de descuentos y promociones que viviremos del 17 al 20 de noviembre para que la gente compre y compre, pero hay que analizar lo que es de primera necesidad, más allá del poder adquisitivo de cada quien, pero la responsabilidad debe prevalecer en ese tipo de fechas.

Aunque suene trillado, la época navideña es para compartir y fijarse objetivos de ser mejores personas, más que demostrar la felicidad en la medida que se gasta más.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com