Aguaceros agudizan baches

Calles de Santa Ana se ven afectadas por daños a su infraestructura

 

Gerardo Santillán

Los aguaceros que se han registrado y los que están por venir en Chiautempan, han empeorado el estado físico de diferentes calles cuyos baches generan severas molestias principalmente entre los automovilistas, así como entre los ciudadanos que transitan a pie.

Tramos de arterias viales importantes como la Morelos, avenida La Paz, Ferrocarril, Tlahuicole, Iturbide, Manuel Saldaña, El Grullo, Allende e Ignacio Picazo, sobre todo donde el flujo de camionetas y camiones de transporte público es constante, han deteriorado la carpeta asfáltica hasta convertirla en un queso gruyer, según comentan a modo de chasco ciudadanos.

Las corrientes de agua y el paso de vehículos han generado amplios boquetes en zona de paraderos de colectivos y taxis en Morelos e Iturbide, entre Progreso y Miguel Hernández, donde al final de la pasada administración municipal se recubrió con porciones de cemento para intentar paliar la situación. La calle de El Grullo prácticamente desatendida desde varios años atrás.

baches1                                     baches3

En La Paz, que tuvo una última atención integral hace poco más de cuatro años, nuevamente padece de múltiples baches en prácticamente todo su recorrido, desde las vías del tren hasta “Las Malvinas”. En Ignacio Picazo, a la altura de la unidad habitacional Panzacola y los bares corre la misma suerte.

En la Ferrocarril, sobre todo cerca de la antigua estación del ferrocarril del lado de la Colonia Reforma. En Manuel Saldaña en sus dos extremos, en las inmediaciones del Mercado Nuevo y una cuadra antes de la barranca Briones. En Allende, entre Vía Corta y Progreso.

Y en Tlahuicole, sobre todo el tramo adoquinado del puente de Xaxala donde cada fuerte corriente expulsa el material y donde incluso automóviles se han caído y quedado varados cuando no pueden esquivar los boquetes.

Ante ello, las autoridades municipales tienen el reto de atender los daños para garantizar una mejor movilidad de los ciudadanos y estos contribuir a la conservación de las vías de comunicación con limpieza y no destrucción o robo del material.

baches4

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com