Aguacero provoca nuevos daños en Xaxala
El adoquín del cruce del puente se botó al colapsar un registro por la corriente pluvial
Gerardo Santillán
El aguacero que cayó en Chiautempan la tarde noche del lunes, provocó nuevas afectaciones en el cruce de las calles Tlahuicole y Ferrocarril a la altura de la comunidad de Xaxala. Un registro colapsó por la cantidad y fuerza de la corriente pluvial que terminó botándose.
Asimismo, la acumulación de agua en el paso del puente “colorado” sobre el que marcha el tren, generó caos vial por el flujo constante pero lento de vehículos particulares, de carga ligera y del transporte público de pasajeros.
Además, los peatones tuvieron que mojarse los zapatos para pasar de un lado al otro incluso pasando sobre las vías, dada el acopio de agua pluvial.
Apenas la semana pasada, personal de Obras Públicas Municipales terminó de reconstruir una parte del adoquinamiento bajo el puente que resultó dañado por las corrientes, pero ayer se volvió a abrir un boquete con material de construcción esparcido. La Presidencia de Comunidad tuvo que acomodar los adoquines alrededor del agujero y acordonar el área para evitar el paso de automovilistas.