“Agradezcan que no los matamos”: Muñoztla

Liberan a jóvenes golpeados a cambio de 60 mil pesos

 

Zahr Zuleiman

Los gritos de “matenlos” retumbaba por las principales calles de San Pedro Muñoztla; en el suelo dos jóvenes trataban de cubrirse de los golpes. Nadie escuchaba sus palabras: nosotros no hicimos nada…

Los vecinos de esa comunidad asentada a las faldas de la majestuosa Malinche agredía cada vez con mayor violencia a los dos muchachos que supuestamente trataban de abrir un auto al interior de un domicilio. ¡se van morir! Gritaba la turba sorda y ciega. ¿Cómo se llaman? ¿desde cuándo se dedican a robar? ¿dónde están sus cómplices? Gritaban los verdugos.

La otra versión es que los dos chicos originarios de Cuahuixmatlac estaban tomando cervezas con sujetos de Muñoztla, que hubo pelea y que tuvieron que salir huyendo pero a punto de ser alcanzados tuvieron que refugiarse en una casa. Al verlos en esa situación los perseguidores empezaron a gritar ¡Están robando, están robando!

Luego todo fue confusión y caos. El repique de las campanas convocaba a la gente del pueblo. La noticia de la retención de los jóvenes y su posible linchamiento llegó a las autoridades y los medios de comunicación.

Muñoztla se convirtió en un búnker. Los habitantes muy agresivos negaban toda información y echaban de su territorio a los periodistas ¡váyanse o también les rompemos su madre”

Se sabía que los muchachos, hermanos por cierto, estaban muy golpeados, que la gente exigía la presencia de sus padres y que pedían 60 mil pesos para liberarlos, ese era el acuerdo del pueblo ya acostumbrado a hacerse “justicia” por mano propia y siguiendo el ejemplo de Tlalcuapan, su comunidad vecina. Empezaban las negociaciones.

Pasada la media noche hubo acuerdo: 60 mil pesos por los dos maltrechos jóvenes que, cualquiera que haya sido la verdad de su detención, cometieron el error de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Impunidad en toda su expresión, violencia irracional, prepotencia e impotencia en esa población a la que todavía hay que dar las gracias. “Y agradezcan que no los matamos”, expresaron.

IMG-20181113-WA0021

Relacionados

Comentario

  1. Pues no digan que son burnos ciudsdanos ya que si se dedican al robo a casas pues su hermano de ellos de nombre gerardo roba ganado y ya una vez lo detuvieron por robarse unas vacas en cuahuixmatlac. Lo cierto es que son ratas todos ellos y en cuahuixmatlac no los quieren a esos mendigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com