Advierten de presuntos robachicos en la unidad Santa Cruz

Vecinos relataron de al menos cinco intentos que las últimas semanas; ninguno se ha consumado

 

Gerardo Santillán

Al menos cinco denuncias vecinales han tenido lugar en las últimas semanas, de supuestos intentos de robo de niños en la unidad habitacional Santa Cruz del municipio de Chiautempan, los cuales han sido realizados por una mujer de apariencia extranjera.

Dentro de ese complejo ampliamente habitado operan dos instituciones educativas, la escuela primaria “Adolfo López Mateos” y el jardín de niños “Lino Santacruz Morales”, cuyos alumnos junto con los menores de edad que propiamente viven en la zona, son los altamente vulnerables a ese tipo de ataques, señalaron algunos habitantes de la zona quienes pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias, uno de ellos, cuyo hijo estuvo a punto de ser enganchado.

Explicaron que la mujer se acerca a un niño previamente identificado con ciertas características y le dice que “soy tu maestra” y le pide irse con ella, lo que confunde al menor que no sabe si en verdad es docente y al no hacerle caso podría recibir un castigo en el aula; afortunadamente, no se ha consumado ninguna captura por la intervención de vecinos.

Dijeron que en varias ocasiones ya le han solicitado intervención y mayor seguridad al delegado de la unidad Santa Cruz, pero este les ha dicho que ese tipo de casos no son de su responsabilidad y que lo que deben hacer es ir a denunciar a la Presidencia Municipal de Chiautempan y al Ministerio Público.

Eso sí, solo han observado que las patrullas de la Policía Municipal realizan algunos rondines, sobre todo a la hora de salida de ambas escuelas y luego se van. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal, dijeron.

Comentaron que en esa unidad habitacional que es muy grande y tiene una amplia población, además de los habitantes que se establecieron desde el inicio, hay un constante movimiento de alojos y desalojos de departamentos, lo que a su vez se traduce en la llegada de muchas personas foráneas cuyas costumbres o acciones no se conocen, pero tampoco se pueden señalar como nocivas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com