Adquisición de autobús nuevo en Cobat, ejemplo de eficacia y eficiencia en la administración de recursos públicos

Pablo Ruíz

Sin duda, y pésele a quien le pese, pues el éxito y los logros pueden generar envidias. Podemos decirlo con letra mayúsculas que: La adquisición de un autobús 🚌 nuevo en el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala / Cobat, es un ejemplo de EFICACIA Y EFICIENCIA en la administración de recursos públicos, en beneficio de ese instituto educativo, que se ha convertido en la vanguardia educativa tlaxcalteca.

Con lo anterior, tanto la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado; así como el Doctor José Alonso Trujillo Domínguez, director del Subsistema Colegio de Bachilleres, dan muestra una vez más, -y siguiendo el ejemplo de AMLO y Claudia Sheinbaum Pardo – de que haciendo un gobierno eficiente y eficaz se puede lograr muchas cosas a favor de las causas justas. Finalmente, la comunidad estudiantil será la beneficiada con esta adquisición.

Se ha implementado en el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, lo que sabiamente el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denominó: “plan de pobreza franciscana para acabar con DERROCHES y DESPILFARROS”, estos 2 últimos que “conceptos” que en nada benefician a la sociedad, y que al contrario fue el lastre para México durante décadas.

¿Cómo se logra?

Desde su arribó al Subsistema Colegio de Bachilleres, su director: José Alonso Trujillo Domínguez ha puesto sus ojos en 2 ejes rectores: Calidad en la Educación y Finanzas Sanas (no gastar más de lo que se tiene para evitar endeudarse): ahorrar.

Veamos: El Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, fue de los primeros entes de gobierno en aprobar su cuenta pública del año 2023.

En una nota del medio digital: “El Cuarto de Guerra”, con fecha 05 de agosto de 2024, titula: “Continúa Congreso de Tlaxcala dictaminación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023”.

En esta nota se establece que, “La Comisión de Finanzas y Fiscalización presentó 20 dictámenes, de los cuales 12 fueron en sentido aprobatorio y 8 no aprobatorio”.

La nota continúa estableciendo que: “Este lunes, en sesión extraordinaria pública, la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, presentó los dictámenes correspondientes al análisis de las cuentas públicas de 20 entes fiscalizables, en los que se establece su aprobación o no aprobación, mismos que fueron votados por las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala”.

Y aquí viene lo interesante de la nota: “Con base en los informes individuales, remitidos por el Órgano de Fiscalización Superior y una vez revisadas, analizadas y fiscalizadas las cuentas públicas de los entes fiscalizables, se determinó que 12 entes obtuvieron la aprobación de sus cuentas públicas, al encontrarse dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige la custodia y el manejo de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos. De esta manera, los entes cuya cuenta pública fue aprobada son: Municipios de Amaxac; Apetatitlán; Apizaco; Cuaxomulco; Ixtenco; Papalotla; San Juan Huactzinco; Tenancingo; Teolocholco; Xicohtzinco; Ziltlaltépec y Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala COBAT”.

La sana administración tanto del Gobierno Estatal que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros y también del Dr. José Alonso Trujillo Domínguez, en el Subsistema, hizo realidad que el Cobat fuera el primer Ente de Gobierno en lograr la aprobación de la cuenta pública del 2023, y también lograr la adquisición de un nuevo autobús, sujetándose a uno de los principios básicos de la ‘Cuarta Trasformación’: LA AUSTERIDAD REPÚBLICANA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com