Acusan pobladores de Acxotla del Río que su presidente cortó el agua para presionar y municipalizar el servicio
Sandra Guerrero
Pobladores de la comunidad de Acxotla del Río, perteneciente al municipio de Totolac, denunciaron que su presidente de comunidad, Luis Nava Atonal, les cortó el suministro del servicio, como medida de presión para municipalizar el servicio. Por eso, otra vez acudieron este martes al Congreso del Estado a expresar su inconformidad.
Desde hace 15 días, el presidente de comunidad tomó esa drástica decisión, para argumentar que por falta de pago de algunos vecinos no pudo pagar el recibo de luz, sin embargo, esa dificultad la han tenido desde siempre, denunciaron.
“Todas las autoridades han lidiado con la situación del pago del recibo de la bomba, pero nunca habían cortado el servicio, esta ocasión, Luis Nava lo hace por órdenes del alcalde Giovanni Pérez Briones y así ejercer presión para municipalizar el servicio”, alegaron.
Los quejosos que se manifestaron frente al Congreso del Estado, lamentaron que su presidente de comunidad haya entregado el servicio del agua potable a cambio de una botella de licor.
“Lo mismo hizo con el mercado de ropa que se instala los días lunes, para no cansarse y estar cobrando en los puestos, aceptó que sea el municipio el que obtenga esas ganancias”, reprocharon.
Por ello, afirmaron que no permitirán que el presidente de comunidad entregue los pocos recursos que entran a la comunidad.