Acusan a síndica de Apetatitlan de abuso de autoridad y acoso, ella lo niega

Los motivos podrían derivar de un rompimiento sentimental pues hace algún tiempo fueron pareja los involucrados

 

Zahr Zuleiman/Martha Aguila

Ángel Flores Flores, vecino de la comunidad de Tlatempan, municipio de Apetatitlan de Antonio Carvajal, se dice agraviado por actos presuntamente cometidos en su contra por la síndico del ayuntamiento, Isela Carvajal Parra.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Flores Flores dijo que “el más reciente” acto que atribuye a la funcionaria ocurrió el pasado miércoles cinco de agosto a las 20:40 horas, cuando por indicaciones suyas policías estatales y municipales pretendieron detenerlo sin orden de aprehensión y sin tener facultades para ello de acuerdo a la ley.

El declarante señaló que no es la primera vez que sufre actos en su contra pues constantemente es vigilado y seguido por elementos policiacos del municipio, al tiempo que supuestamente es destinatario de agresiones físicas y amenazas.

De acuerdo a la versión de quien se dice agraviado, los actos en su contra violan sus derechos humanos por provenir de una funcionaria y representan hechos delictivos por dañarlo física y sicológicamente lo que lo ha llevado a presentar denuncia penal  ante el juez de distrito en materia penal con sede en Apizaco, misma que distribuyó en copias fotostáticas a los periodistas.

De los hechos que considera violatorios a sus derechos humanos e integridad y también señala al director de la policía municipal, Ángel Ricardo Contreras Santa María, a los comandantes de esa corporación del primero y segundo turno y a la síndica procurador del municipio, Isela Carvajal Parra o Isella Carbajal Parra, solicitando amparo y protección de la justicia federal para preservar su integridad y bienes.

Al preguntarle sobre los motivos que considera que originan los hechos en su contra, Ángel Flores Flores dijo que podrían derivar de un rompimiento sentimental pues hace algún tiempo fueron pareja, él y su presunta agresora.

Las atribuciones de síndica no son de coordinar la policía: Isela Carvajal

Ojo Águila se dio a la tarea de buscar a la representante legal de la comuna, quien a través de una postura oficial, la funcionara se deslinda de cualquier responsabilidad, ya que con base a su investidura como síndica, sus atribuciones no corresponden al coordinar o tener influencia sobre el manejo de la corporación policiaca, mucho menos de los policías del municipio.

Dicha actitud, dijo, iría en contra de los lineamientos que se manejan dentro de la administración municipal, haciendo énfasis que ella es la representante legal de la comuna y sus atribuciones no tienen absolutamente nada que ver con respecto al funcionamiento y comportamiento de cada uno de los policías.

Expresó que el sustento legal y verídico de la denuncia se verá reflejado en el procedimiento penal y ante las instancias correspondientes, y en dado caso que no fuera así, se verá en la necesidad de recurrir a otro procedimiento por la afectación a su integridad y a su investidura como funcionaria.

Al respecto, el director Ángel Ricardo Contreras también rechazó que reciba de alguna forma atribuciones o indicaciones directas de la síndica, y en lo que respecta a su área, y se refuerza el tema del servicio a la ciudadanía por parte de la corporación policiaca.

Asimismo, dijo, se mantiene el servicio de seguridad pública por encomienda del alcalde, Eloy Reyes Juárez, a través de una estrategia de reforzamiento y atención de los grupos vecinales, cada vez que lo requieren.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com