Activista pide parar la depredación y saqueo de La Malinche

Organización ambiental se manifestó pacíficamente este jueves en el Congreso del Estado

Gisela Berruecos

El representante de la organización Alianza Tlaxcalteca Unidos por Nuestros Derechos, Juan Ángel Luna Pérez, advirtió que de seguir la depredación de los recursos naturales del parque nacional La Malinche, en unos pocos años su destino será ser una zona “desértica”.

Así lo advirtió el activista que junto con otros compañeros, estuvo este día en la sesión del Congreso del Estado donde se manifestaron pacíficamente en demanda de que se tomen medidas urgentes para proteger la montaña del saqueo.

Para ello, desplegaron una lona en la que se leía: “Ni el ser una Área Protegida decretada por el Gobierno Federal ha impedido la degradación de la zona, a lo cual investigadores atribuyen que se haya generado un aumento en la temperatura promedio y la liberación a la atmósfera de 270 mil toneladas de dióxido de carbono entre 1986 y 2002”.

En entrevista, el activista indicó que los grupos de talamontes siguen actuando de manera indiscriminada e impune, lo cual se puede ver mejor del lado de Puebla desde el lado tlaxcalteca de San Pablo del Monte, a unos 2 mil 900 metros de altura, en la ladera sur del volcán, “la depredación del bosque se extiende hacia cualquier lugar donde se fije la mirada”.

Por tanto, Luna Pérez advirtió: “así como vamos, dentro de poco tiempo la montaña se convertirá en un desierto, necesitamos que las autoridades se sumen al cuidado, solos no podemos, incluso hemos recibido amenazas de los taladores por intentar proteger la reserva natural”.

Por todo lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para que se refuercen acciones y se destine el presupuesto necesario para detener el saqueo en La Malinche.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com