Acopiarán de manera permanente en Chiautempan llantas, pilas y residuos electrónicos
A la fecha se han recopilado mil llantas que equivalen a 6 toneladas y 250 kilogramos
Redacción
Hasta la fecha, se ha contabilizado un aproximado de mil llantas de diferentes tamaños, que equivalen a siete toneladas y 250 Kg. de pilas descargadas que se encuentran recopiladas en el Recinto Ferial del municipio de Chiautempan, ambas se han recolectando en el transcurso de cinco meses y durante la primera semana de diciembre serán entregados a la Coordinación General de Ecología del Estado.
El responsable del área de Desarrollo Social, Agropecuario y Ecología, Ángel Galicia Tlachi, comentó que debido al interés que la ciudadanía chiautempense ha mostrado con los programas de recolección de llantas, pilas y residuos electrónicos, estos se realizarán de manera permanente dentro de la demarcación municipal, teniendo como centro de acopio de llantas y electrónicos inservibles, las instalaciones del Recinto Ferial de la ciudad sarapera.
Para el caso de la recolección de pilas, abundó que en más de 40 establecimientos comerciales ubicados en los lugares de mayor concurrencia en el municipio, así como en las oficinas de todas las áreas del ayuntamiento chiautempense, se han colocado contenedores para que los habitantes depositen las baterías descargadas e inservibles.
En este contexto, los y las chiautempenses han demostrado interesarse cada vez más en el tema del manejo adecuado de los residuos, ya que depositando las pilas en los contenedores y llevando las llantas y electrónicos a los centros de acopio, se evita generar un daño de alto impacto a nuestro entorno natural, preservando así la limpieza de la tierra y los mantos acuíferos de manera local.