Accidentado jueves en diversos puntos de Tlaxcala deja dos muertos

Sendos siniestros automovilísticos en Calpulalpan, El Molinito y Acuitlapilco

Zahr Zuleiman

En lo que fue un accidentado jueves, dos personas perdieron la vida y dos tráileres protagonizados sendos accidentes viales, todo ello en diferentes puntos de la entidad.

Todo empezó por la madrugada sobre la carretera México – Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, donde dos hombres a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Optra con placas del Estado de México, circulaban al parecer a exceso de velocidad con dirección a Apizaco y terminaron impactándose contra la parte trasera de un tráiler.

Ambos sujetos quedaron prensados y al arribar los cuerpos de emergencia constataron que ya carecían de signos vitales, por lo que fue necesario el arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento e identificación de los cuerpos.

En otro siniestro, por la mañana sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de El Molinito, en Apetatitlán, un tractocamión se quedó sin frenos y se enfilaba hacia otros vehículos, a los que alertó mediante su bocina para que se quitaran, maniobrando para terminar impactado en el un muro de contención, lo que permitió que no se registraran víctimas aunque sí múltiples daños materiales.

Solo tres autos fueron impactados de manera lateral por el tráiler, en tanto sus ocupantes se encuentran bien de salud y han sido valorados por elementos de Cruz Roja Mexicana, así como varios trabajadores que se encuentran en la zona de modernización de esta carretera “volvieron a nacer ” su estado de alerta y precaución los salvo de una tragedia.

Policías federales y estatales abanderaron el incidente para evitar otros en la zona que todavía se encuentra en construcción.

Y finalmente, también por la mañana pero sobre la carretera federal Tlaxcala -Puebla, a la altura de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala capital, el conductor de otro tráiler aparentemente perdió el control y chocó contra postes de red eléctrica, afectando el suministro y la circulación vehicular.

Se trató de un tráiler marca Keenworth, color verde, con placas de circulación del servicio público federal, que avanzaba con dirección a la ciudad de Tlaxcala, que en su plataforma transportaba maquinaria pesada.

Del incidente resultaron cuatro postes derribados pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal trabajaba a marchas forzadas para restituir la electricidad tras el apagón que presuntamente afectó a decenas de viviendas de los alrededores.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y Federal, quienes interrumpieron la circulación en tanto la undiad siniestrada y los postes eran retirados por un servicio de grúas para normalizar la circulación y restablecer el suministro eléctrico.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com