Acatarán reunión vecinal en sección sexta Cuba

Alonso Castañón

Desde jeringas desechables, servicio de atención las 24 horas en el Centro de Salud, servicio de recolección de basura, alumbrado público y de adoquinamiento, son algunas de las peticiones de vecinos de la sección sexta Cuba a las autoridades municipales de Contla de Juan Cuamatzi.

Pobladores de la calle 10 de la comunidad de Santa María Tlacatecpac realizaron una reunión vecinal la mañana de este domingo, a la que convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer que buscan que los servicios públicos estén al 100 ciento.

Decenas de vecinos explicaron que al menos la mitad de las viviendas de la calle han sido afectadas, debido a los baches de arena y la falta de adoquinamiento, ya que con la llegada de la temporada de lluvias sus casas se anegan.

“El adoquinamiento es urgente, por lo menos un nivel aceptable de suelo y mantenimiento a las coladeras”, fueron algunas de las peticiones hechas al presidente de comunidad, Nicodemus Xelhuantzi y al alcalde de Contla, Miguel Muñoz, respectivamente, dado que han enviado oficios en ambas partes para hacer saber su situación y sus requerimientos.

Señalaron que hay días que están hasta media noche para resolver el estado de la calle con trabajo comunitario, incluso, mostraron diversas fotografías donde se observan las faenas que realizan en la calle con una extensión estimada en un kilómetro.

Desde piedras, costales, desperdicios de obras públicas y desechos provenientes a la altura de la Facultad de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UTAx), son algunos objetos que han tenido que utilizar e ingeniárselas para medio arreglar la calle.

Sin embargo, por considerar que sus peticiones no han sido tomadas en cuenta por los servidores municipales, no descartaron manifestarse este lunes en la presidencia, también planear acudir al Congreso del Estado para que las promesas hechas en campaña se cumplan.

 

Pues señalaron que lo único que anhelan es el bienestar para su calle, ya que han sido dos años largas respuestas, como la falta de recursos que permean en sus exigencias.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com